[Qui-deu-a-qui] sobre los ODM

Iolanda Fresnillo iolanda.fresnillo en odg.cat
Mar Sep 21 16:48:31 CEST 2010

  Hola a todas y todos

Como habréis visto estos días en los medios se está celebrando en NY la
reunión de evaluación de los 10 años de los Objetivos de Desarrollo del
Milenio (ODM). Me ha parecido interesante reenviar estos documentos que
elaboramos como Quien debe a Quién? en nuestro debate de hace unos 3
años de pertenencia o no a la Alianza contra la Pobreza.  También he
añadido un artículo sobre una conferencia de Mbuyi Kabunda en Córdoba y
un artículo (algo largo pero sustancioso) de Angel Calle.

Si alguien se anima a escribir una carta, artículo, nota ... al
respecto, creo que puede ser interesante esta visión crítica con la base
y el fondo de los ODM. Igual simplemente revisando la carta a la
Alianza, sustituyendo las referencias a la Alianza por la comunidad
internacional, la ciudadanía, etc ... no sé, me ha parecido relevante
volver a este tema justamente ahora que se empiezan a abrir brechas para
hacer oír voces críticas con los hasta ahora intocables ODM ...

(el mismo relator de la ONU sobre alimentación daba el otro día una
visión bastante crítica en Público
http://www.publico.es/internacional/337223/objetivos/milenio/fiasco)

Besos

Iolanda Fresnillo