[Educaciolliure] PRENSA: BoletXn 52, EducaciXn Evolutiva

Xavier Alà xavilistasaclonlara.es
Div Mar 6 01:23:17 CET 2009


Boletín 52, Educación EvolutivaHola, este es un boletín editado por Noemí Paymal y sus colaboradores tanto en España como en América Latina. Las personas interesadas en recibirlo sólo tienen que suscribirse a él. Admiten colaboraciones.

Saludos cordiales,

Xavier Alà

----- Original Message ----- 
From: Boletin Pedagooogia3000 
Sent: Thursday, March 05, 2009 5:09 AM
Subject: BoletXn 52, EducaciXn Evolutiva


                  #52 
                  Marzo 2009
                 
                       

                        La e-revista para los precursores de la nueva educación.
                        Dedicamos este trabajo a todos los niños/as del mundo y a los por venir.
                       
                 
           
                                
                       
                              En esta edición...

                              . Educación Evolutiva Parte I
                              . Reseña histórica
                              . Irdinave
                              . Sambala
                              . Experiencia Educacional
                              . Universidad de la luz Amaitá
                              . PILARES DE LA EDUCACIÓN EVOLUTIVA
                              . FORMAS DE FUNCIONAMIENTO
                              . Información y Coordinación de la red . Enviar e-mail
                                . Ver web
                                . Listo para imprimir 
                                 

                             
                       














                              Moderadora: 
                              Noemi Paymal 
                              (591) 772 17 913 
                              Edición:
                              Miguel A. Laura 
                              DiseñoWeb:
                              Sergio Silvestre L. 


                             




                       
                 Agradecemos a Tamina Álvarez y Eduardo Ferrería de Irdinave, Uruguay por esta valiosa información sobre la Educación Evolutiva y les deseamos mucho éxito con esta educación tan precisa para el Tercer Milenio. ¡Adelante!

                        Educación Evolutiva 
                        Nace una flor. conciencia divina expresada en la experiencia.
                        Pétalos de realización, núcleo iluminado, irradia expande.
                        La vida encendida, llenando de Alegría, Amor, Paz e Inocencia.
                        Abriendo camino en un nuevo amanecer para la humanidad que despierta.
                        Educación evolutiva... llena de vida, juego, compromiso y esperanza

                        Es un programa educativo para niños que contempla la realidad completa del ser, en armonía con el planeta y el universo. Activando de forma integral el potencial del ser humano, correspondiente a cada ciclo de desarrollo y a la capacidad de asumir el rol de guiar el curso de la nueva humanidad. Integra niños, docentes y padres como pilares fundamentales de la educación. Asumiendo cada uno la participación y formación permanente que impulsa el desarrollo social basado en valores y principios que nutren la conciencia de unidad.

                        Es una propuesta educativa en la que el niño es el protagonista, abriendo paso a paso el conocimiento que necesita, incorporándolo en su proceso de maduración.

                        Entrega referentes evolutivos que funcionan como una herramienta constructiva de aprendizaje para que los niños puedan crecer y madurar en un entorno armónico, amoroso, con límites necesarios y el reconocimiento de sus capacidades y potencialidades especiales que le permitan alcanzar la madurez propia de cada etapa. 

                              

                        Reseña histórica 

                        Irdinave

                        Es una comunidad Educativa basada en el desarrollo humano a través del Arte.
                        Inicia sus actividades en el año 1994 con la investigación del Arte aplicado a la enseñanza en Chile, formando allí la primera experiencia comunitaria. Y desde ella se sostuvo la formación a adultos, niños y jóvenes en el desarrollo humano a través del Arte a través de talleres internacionales, trabajando además de Chile en Uruguay, Colombia, México, España, Italia.

                        En el año 1996 nos trasladamos a Uruguay, a 27 Km. de Montevideo conformando la Comunidad de las Artes. Se implementó la Primera Escuela Creativa, en la que se aplicaba toda la investigación del arte a la enseñanza. Trabajando con edades pre escolar y primaria.

                        Se desarrolló un gran y extenso programa de capacitación a docentes de integración de hemisferios, enseñanza holística y formación en la escucha conciente como herramienta de mejora de la calidad educativa. Entregando a diversos países esta formación complementaria

                        Se levó a cabo la investigación de la educación evolutiva, como programa pedagógico creado por la Universidad de la Luz Amaitá. Se formó la primera escuela de Educación evolutiva.

                        Se asume la coordinación general de la Red de Educación evolutiva y la formación a docentes en el programa completo para la nueva pedagogía.También la formación de escuelas de padres, y trabajo con adultos en la formación de comunidad educativa. Actualmente Irdinave se está trasladando a sumar energías a una propuesta de la UDLA de conformar una aldea ecológica espiritual, en las sierras de Córdoba Argentina.

                        Se continúa con la coordinación, investigación y realización de las actividades de educación evolutiva y arte evolutivo para el desarrollo humano.
                        Comunicase al mail: Irdinaveagmail.com

                        Sambala

                        Es un centro integral de Salud y realización interna situado en la ciudad de Córdoba, iniciando las actividades en el año 1991.
                        En Sambala se lleva a cabo un extenso programa de actividades dirigidas al desarrollo integral del ser humano, desarrollando principalmente las actividades del área de salud, y terapia holística.

                        Experiencia Educacional

                        Programa de Reeducación Social y Familiar en conjunto con el Juzgado de Menores de Alta Gracia, Pcia. De Córdoba. Asistencia específica particular para la integración de los programas escolares oficiales en el marco del Programa de Reeducación Social y Familiar.

                        Experiencia de Apoyo Extra-escolar en el marco de la enseñanza pública a niños con dificultades de aprendizaje y de relación a través del arte y del juego. Alta Gracia, Pcia. Córdoba
                        Jornadas en Familia de Actividades lúdico-artísticas. Durante el año lectivo 2007 ha abierto sus puertas el Jardín Illarín como institución educativa, dependiente de la DIPE (Dirección de Institutos Privados de Enseñanza de la Provincia de Córdoba) funcionando en la Comunidad de "Sambala", con una sala integrada para niños de 3 a 5 años donde se desarrolla el Programa de Educación Evolutiva (legalidad en trámite).
                        Comunicarse al mail: amatreyaagmail.com

                        Universidad de la luz Amaitá

                        En el año 2001 la Universidad de la luz Amaitá nace como resultado de la integración de Sambala e Irdinave. Se sintetiza la experiencia realizada en ambas comunidades y se abre a entregar y compartir sus frutos a diferentes centros, que actualmente funcionan en Colombia, Chile, México, España, además de Uruguay y Argentina.



                        PILARES DE LA EDUCACIÓN EVOLUTIVA:

                        Niños
                        Se les reconoce como Seres íntegros en toda su potencialidad interna, brindándoles un entorno adecuado donde ocupan un lugar activo y participativo en la organización escolar, programas y actividades, atendiendo a sus necesidades e inquietudes de experiencia.

                        Docentes
                        Es el enlace del programa educativo con la vivencia cotidiana. Aplica la metodología desde la capacidad de trabajar en sí mismo los contenidos a entregar. Coordina la tarea a desarrollar con los niños de forma conjunta con los padres.

                        Padres
                        Se abre la "Escuela de Padres" en la que los adultos implicados con la vida cotidiana del niño integran los contenidos del programa pedagógico, para continuar en la familia y el hogar el proceso de aprendizaje que inician en la escuela.
                        Se desarrolla la capacidad de aplicar en la vida cotidiana la conciencia recibida de los programas educativos.
                        Cada pilar es motor de la escuela, aportando lo que considera esencial en el proceso educativo.
                        Tanto los niños le imprimen una dinámica propia al programa y trabajo, como los docentes que abren su conexión y los padres que asumen la transformación.

                        FORMAS DE FUNCIONAMIENTO:

                        Modalidad comunitaria

                        La escuela imparte su programa (intensiva y recreación), en el marco de la experiencia de una comunidad, cooperativa, grupo de familias o personas que comparten un propósito en común y lo desarrollan. También pueden nuclear en la misma escuela las actividades por las personas implicadas en ella (Niños, docentes, padres, etc.).     

                        Modalidad ambulatoria

                        Se realiza la Intensiva en una Escuela de verano, organizada en algún espacio que permita albergar a las familias, docentes y personas implicadas con la actividad de la escuela por el período de 5 semanas (Se congrega a nivel internacional). En este período se realiza la intensiva a los niños por parte de docentes capacitados, al tiempo en que se trabaja con los docentes que están en su proceso de formación y se realiza con los padres el trabajo de escuela de verano.
                        También se realizan actividades recreativas para las familias y espacios de convivencia, compartir y descanso. La recreación se asume desde cada familia, que retorna a su vida cotidiana, a la que se entrega un libro didáctico, para los padres y niños, que se aclara conceptos y da sugerencias de actividades para sostener el proceso recreativo.

                        Modalidad temática

                               

                        Se capacita a los docentes de la institución educativa que lo requiera, en aspectos del programa de la educación evolutiva para ser integrado dentro de la propuesta de cada escuela.
                        En este aspecto tenemos varios contenidos temáticos:
                        1. POTENCIAL CREATIVO
                        Trabajo en profundidad con los códigos genéticos que activan mayor potencial a desarrollar por parte del ser humano a través de la clave de sonido, color y forma.
                        Trabajo con la integración de hemisferios y desarrollo de capacidades creativas a través del Arte.
                        2. ARMONIZACIÓN CON EL PLANETA
                        Trabajo en profundidad con los reinos y elementos de la naturaleza.
                        3. ARMONIZACIÓN CON LA HUMANIDAD
                        Trabajo en profundidad con las razas y el propósito de cada una dentro de la familia humana.
                        4. MACRO Y MICRO COSMOS
                        Trabajo con la conciencia del cuerpo humano, como parte de una realidad mayor, unida desde lo pequeño de cada célula a lo macro del cosmos.
                        5. LECTO ESCRITURA
                        Desarrollo de la lecto e scritura de forma sintonizada con la conciencia multidimensional, activando la conciencia de la comunicación de forma global.
                        6. CONCIENCIA NUMÉRICA
                        Trabajo de integración de los números, la interpretación, progresión y retracción. Magia de los números.
                        Estas unidades temáticas tienen la particularidad de estar interconectadas y relacionadas entre si. Desde cada contenido se puede llegar a la misma base que sostiene todo. Así se integra sin fragmentar el conocimiento.
                        Red de Educación Evolutiva
                        En el contexto de la Universidad de la luz Amaitá, se constituye la Red de educación evolutiva, con el propósito de irradiar nuestro programa, compartiendo la investigación, las experiencias realizadas y facilitar el contacto e integración con otros programas afines.

                        Se estan realizando desde la Red capacitaciones a docentes, padres y niños e impartiendo aspectos del programa educativo en los países antes mencionados donde opera la Universidad de la luz Amaitá, desde el año 2003.    

                        Información y Coordinación de la red
                        www.educacionevolutiva.org
                        Coordinadores
                        Tamina Alvarez y Eduardo Ferrería
                        educarteatiagmail.com
                       
                        Este correo es un servicio de Pedagooogía 3000. Si deseas:
                        - SURCRIBIRTE, envía un mensaje a boletínapedagooogia3000.info , asunto: inscripción
                        - CANCELAR la suscripción, envía un mensaje a bajaapedagooogia3000.info, asunto: baja
                       
                        Exhortamos a distribuir este material, sin fines comerciales, por vía electrónica o impresa, siempre y cuando se respeten los créditos del servicio, los autores, así como se mencionen la fuente y el enlace.
                        2009 Pedagooogía 3000 MR 
                       
                 
           
     
-------------- següent part --------------
Un document HTML ha estat eliminat...
URL: <http://llistes.moviments.net/pipermail/educaciolliure/attachments/20090306/800cc890/attachment-0001.htm>


Més informació de la llista de correu Educaciolliure