[Educaciolliure] Propuestas para la Xell desde centros

ALBA DEL CID albadelcid en yahoo.co.uk
Jue Mayo 24 23:34:22 CEST 2007

Hola a todos,
Soy Alba de Xantala y hablando el otro día con
Celeste, surgieron ideas, y ella me pidió que las
pusiera por escrito, aunque tenga que ser a última
hora de la noche... Creo que como proyecto que
acabamos de empezar hemos estado saturados para
contactar más con la Xell, que parece que tenemos más
que recibir que dar, y supongo que otros centros les
debe pasar lo mismo, pero creo que los centros debemos
contribuir, eso a formar Xarxa y a poder ayudarnos en
las cuestiones prácticas.Temas:

1. Un tema que quedaba pendiente de otro email que
mandé fue tener el listado actualizado de escuelas
libres, no sé si lo tiene Chantal, pero no me llegó.
2.La posibilidad de tener como un foro virtual para
tratar´de funcionamiento cotidiano para los centros.
3.Que se pueda organizar algo parecido a las trobadas
pedagógicas en que personas de los centros puedan
resolver aspectos pedagógicos de forma práctica:
adaptación, directividad (que ya se trata), formación
mínima de un educador de espacio libre, organización
del espacio, resolución de conflictos y límites,
trabajo con diferentes edades, bibliografía, etc. Por
otro lado hay aspectos de gestión de los centros
fundmentales: empresa social o asociación?, relación
con los medios de comunicación, convocatorias de
subvenciones, gestión del voluntariado, protocolos de
actuación con familias y sus límites, dietas, etc.
4. Yo propongo que podíamos tener un encuentro una
mañana en la playa de escuelitas, con Moixaina, La
Magarrufa, etc...qué os parece?.

Bueno, lo prometido es deuda, un saludo,

Alba