[Deuda-QdQ] Sobre el crédito de ICO a ENCE (Grupo ETN's)

Tom Kucharz - Ecologistas en Acción agroecologia en ecologistasenaccion.org
Mar Abr 15 18:39:17 CEST 2008

Queridas/os:

Primero de todo muchas gracias a Liliana (de QdQ-Murcia) por la
propuesta de nota que envió ayer sobre el caso ENCE (una vez más un
flagrante caso de anticooperación con el crédito de ICO para la planta
de celulosa de Ence en Uruguay), y los correos de Iolanda y Berónika.

Ayer llamé a varias personas y creo que se puede aclarar la situación de
la siguiente manera:

- Estamos ante un caso de muchos cruces de correos, diferencia de zona
horaria (entre Europa-Latinoamérica), pequeña descoordinación, muchas
brisas, cambio de la fecha del cierre para firmas... pero sobre todo de
muchas buenas voluntades!!!!!

- Efectivamente no se había enviado los borradores de la carta a
Zapatero y la nota de prensa a la lista de QdQ para proponer su firma a
las mismas, por ello tampoco aparecen, aunque es un tema que hemos
apoyado apliamente en muchas ocasiones, por lo que me atrevo decir que
no hay tampoco quién se opone a firmar dichos documentos.

- Estamos todavía al comienzo del funcionamiento del nuevo Grupo de
Trabajo de Transnacionales de QdQ, y casí todos los integrantes de este
GT había firmado y discutido los documentos, pero a ninguno se nos
ocurrió enviarlo a la lista de QdQ recomendando la firma de QdQ como tal
(se piden múltiples disculpas a Liliana, y a todas/os)

PROPUESTA: Dado que las cartas no se han enviado todavía a sus
destinatrios, proponemos que se firme como campaña QdQ, y NO hacer un
segundo escrito, para sumar fuerzas al escrito hecho con las
organizaciones de Uruguay. Por el hecho que la propuesta viene
consensuada del GT transnacionales y que este es una campaña de QdQ,
reitero, no creo que habrá problemas.

Como 2º propuesta podemos colgar la carta en la web y hacer una
CYBERACCION que la gente entran y lo envíen directamente a los
diferentes destinatarios.

Respuestas por favor SÓLO enviar a mí para no saturar la lista, gracias.

Espero que esto puede arreglar la cosa.

Un abrazo solidario,

Tom

PD: Por último un pequeño apunte sobre la generación de opiniones y
consensos en la campaña: a la propuesta del ODg de enviar una carta al
Gobierno por el tema del Banco Mundial había muchas voces a favor, y muy
pocas en contra (o por lo menos eso fue lo que he leído por la lista),
así que creo que el consenso hubiera sido enviar la carta como QDQ, para
la próximo vez, digo, consenso no significa que todos estén de acuerdo.

--
Ecologistas en Acción
Área Agroecología y Soberanía Alimentaria

www.ecologistasenaccion.org
www.enlazandoalternativas.org
www.quiendebeaquien.org
http://etnodg.blogspot.com
http://deuteodg.blogspot.com

Hola

Estoy de acuerdo con Iolanda, aunque con el vaivén de información yo no
me había dado cuenta de que la hemos discutido como QdQ y que no
aparecía nuestra firma..
Podemos aprovechar el momento que se ha creado a partir de la carta que
envió Mónica para continuar haciendo presión y elaborar una carta desde
QDQ.. y aprovechar el esfuerzo de Liliana.
Habría que concretar la estrategia, es decir, si la enviamos sólamente
como QdQ a las direcciones del gobierno que aparecen en la nota que
envió Mónica (lo digo para no solaparnos) o si tenemos alguna idea más..
(cartas al director, estrategia de mdc..)
Cómo lo véis?

Beronika
QdQ Bcn