[Deuda-2005] Desconvocada concentración Zaragoza

Lucia Soriano Martinez luciaso en hotmail.com
Mar Jun 13 13:49:58 CEST 2006

Hola compañer en s,

Muy a mi pesar se ha desconvocado la concentración en contra de la Ley de
Deuda.  El groso de la gente de pobreza cero, que había mostrado más
predisposición para apoyar la concentración, no apareció por la reunión de
preparación de ayer. Se decidió, entre las cuatro que estábamos alli que
seguiríamos adelante si consiguieramos "animar" la calle pero al final no
encontré gente para el teatro (había ilusión pero esta mañana me han
confirmado que no habían podido formar un grupillo), y también se cayó el
grupo de batucada....así que estimamos que estar dos personas con una
pancarta iba a ser contraproducente.

Conclusiones:
Llega periodo de reflexión en Zaragoza. Por ahora no he conseguido
"enganchar" a gente a la plataforma, ni "enganchar" la plataforma a lo
existente por aquí.
Aunque creo que he puesto bastantes energías, asumo que lo he enfocado pelín
mal. He estado hablando con gente de distintos movimientos, ongs, etc....y
todos coincidimos en que la campaña es interesante para mucha gente aquí, y
que tiene altas probabilidades de éxito, pero está claro que los tiempos son
distintos (no se puede convocar en 10 días a moverse por algo que la gente
no conoce, convocado por alguien qeu nadie conoce,......)
Así que me tomo un respiro por ahora, qeu lo necesito(aunqeu no ha salido
nada yo estoy agotada), y me dedicaré a conocer más en profundidad lo que se
mueve por aquí, las distintas sensibilidades, etc antes de lanzarme en plan
suicida con vocación que no sirve de mucho.
Una de las vías que exploraré es el grupo de incidencia política que se
quiere montar en Pobreza Cero. Tambien a través del grupo de trabajo del
Diagonal conoceré mejor las luchas de distintos colectivos y supongo que
poco a poco perfilaré la forma de trabajar temas de deuda.
Por supuesto estaré encantada de recibir consejillos de gente que tenga
experiencia en esto de formar nodos (eso si, con mucho amor por favor, que
ando pelín frustrada).
Muchos besos a todos y ánimo con la lucha!!
Salud,
Lucía