[Agroecologia] [ASAC!] Marxa indignats i lluita per la SbA

sudakatopo en laquimera.org sudakatopo en laquimera.org
Sab Jun 25 14:13:47 CEST 2011

'Ariadna: M'agradaria destacar el fet que el moviment del 15 M és un moviment espontàni, i una de les primeres coses que es deien, era JA ERA HORA que passés alguna cosa com aquesta.

Topo: lo de espontáneo, como mínimo lo relativizaría, hay bastantes indicios, como los documentos y declaraciones que circulaban previamente.

Estoy de acuerdo en que ya era hora y en participar, nunca quise decir lo contrario y si di a entender eso, pido disculpas.
Mi intención es reflexionar sobre ciertos aspecto que rodean a todo esto.
Mi experiencia es que cierta paranoia (como decían Laing y Cooper) es necesaria y en ciertas circunstancia te puede salvar la vida (aunque no sea este el caso)

Lo que me parece innegable es que en origen había personajes tenebrosos y hay que tenerlo en cuenta para analizar los movimientos, sería perjudicial para todos ignorarlo, pienso.

Tengo bastantes años de 'militancia' política (no sé si provechosa, ni si aprendí demasiado) que me aconseja ser precavido y cuando plantee el tema, lo hice, entre otras cosas, para ver si yo era el único marciano y por necesidad de compartir reflexiones, afortunadamente he logrado ambas cosas (muchas saltando la lista, por el correo privado)

'Ariadna: Si que pot ser que hi hagi individus que vulguin aprofitar aquesta energia col·lectiva per altres finalitats, però això no és el que mou el moviment, i hi ha moolta gent que hi està implicada de forma sincera....

Totalmente de acuerdo y me parece genial, por eso sigo.

Eso, a seguir sembrando tambien semillas reflexivas.

.
Salud, alegria y agroecología.
Topo

"De que sirve decir la verdad sobre el fascismo, si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina"
Bertolt Brecht

http://sudakatopo.wordpress.com/