[Adminsces] Missió: Obtenir el codi font del CES per a poder millorar-ho

-> Gorka <- aldrebes a gmail.com
dim nov 15 19:07:54 CET 2011

Propongo poner en marcha las siguientes vías de comunicación.

- Lista de correo. Recuperar el uso de la lista de correo
intermonedes a llistes.moviments.net
- Grupo en N-1 (https://n-1.cc), para dar visibilidad al desarrollo más
allá de la CIC y las ecoxarxes. Hay que tener en cuenta que el número de
cooperativas intergrales y redes de intercambio y moneda social se van a
multiplicar en los próximos meses.

Una vez establecidos los canales, pondría fecha para una reunión para
antes de Navidad. Propongo la próxima jornada asamblearia de Lleida que
se celebrará del 2 al 6 de diciembre.

Sobre la arquitectura yo propongo lo siguiente:
- Que el núcleo del CES 2.0 sea únicamente la parte de gestión de moneda
social, la parte bancaria, junto con los perfiles y las cuentas de los
usuarios.
- Un modulo que gestione la parte del mercado de intercambio, donde
existan diferentes bloques: bolsa de bienes, bolsa de trabajo, bolsa de
transporte, bolsa de formación, ....
- Un plugin de conexión con Tryton, para que las transacciones que se
realicen desde tryton (en moneda social) puedan operar directamente en
las cuentas del CES.
- Un plugin que sirva para realizar pagos al exterior (tipo Flattr).
- Un plugin de conexión con goteo.org, sistema de financiación en masa
(crowdfunding).

Yo personalmente, no participaré en la parte de la programación del
software, pero quiero participar activamente apoyando su desarrollo.
Si os parece correcto podemos activar desde ya las vías de comunicación.

Salut!

Gorka.