[Redcercana] Importante: MdN de Venezuela

I.R. idorg en euskalnet.net
Jue Sep 29 00:54:54 CEST 2011

Desde la posición que me permite hablar con cierto conocimiento por estar mas de diez años en el movimiento feminista no violento en esta parte del mundo les quisiera comentar algunas cuestiones sobre este tema:

- Mdn de España -por lo menos que yo sepa-, en pro de la "no formalidad" en nombre de la libertad del "copileft" no ha querido nunca delimitar sus principios, sus fines y sus objetivos claramente y por lo tanto dejar claro quien representa a mdn y quien no lo hace. Toda aquella mujer que quisiera ser mdn está en el derecho de serlo y nadie podía cuestionar tal decisión personal o colectiva.
Esto se vió claramente en el tema del nacionalismo/patriotismo vasco que se introdujo y se cuestionó en su día dentro de mdn de la red española sin obtener jamás por parte del movimiento ninguna declaración que deje claro quienes somos y sobre todo quienes ....no somos.

Vistos estos polvos vemos ahora estos otros lodos puesto que lo de venezuela es sumamente delicado, no saben ustedes que tipo de organizaciones asumen esta misma posición y una ya piensa:
Si no hemos sabido dejar claro quienes somos y quienes no somos en España ( que no en el estado español - a ver si recordamos qué es pais y qué es estado) imagínense cómo exigirselo a otras mujeres de otro continente del que no sabemos nada. ¿Por qué no tienen estas también derecho a llamarse mdn?
Yo desde este lado ahora del mundo les critico a todas no haber tomado posición en lo que respecta a dicho planteamiento...hay que dejar claro quién eres, quién no eres, qué quieres y qué no quieres...hay que repensarse, hay que escribir, hay que opinar y hay que tener criterio para todo lo que nos ocurre alrededor...hemos sido unas mujeres cómodas que no querian plantar criterio por no "abrir el melón" del conflicto...sea cual fuera..

Yo, la verdad, me cansé. He recibido miles de correos de esta organización de mdn de venezuela y me he callado porque si no lo hemos hecho en casa cómo hacerlo en otro pais. Así que no me siento con fuerzas para cuestionar a las mdn venezolanas de las que sé muchas cuestiones horrendas y tampoco a las mdn de uruguay y argentina ahora...no me siento capaz y no me siento con autoridad como mdn ...

Todo esto no quiere decir que no tenga plena consciencia del mal uso de la condicion de mujeres de negro que supone el uso que estan haciendo tanto las de venezuela como las de Argentina y Uruguay. Lo que quiero resaltar es que el problema es el vaciamiento del contenido de lo que es ser de mujeres de negro y lo que supone como postura ideologica. Aunque es mas evidente en estos casos por ser colectivos muy visibles es un problema cuya discusion se evadió por comodidad y dejadez mucho antes en la propia red en españa. Así que la cosa empezó muy cerca...y ahora nos espanta verlo en otro continente...

Estaría bien para contrarrestar dichos champiñones que se pueden perfectamente criar alrededor, que se difundieran las conclusiones de Colombia, que se envíen materiales de reflexión de la gente que ha llevado pensamiento allá para compartirlo, alguna propuesta concreta sería bueno también y eso nos podría dar la sensación que nos estamos moviendo y a dónde y para qué....y también consecuentemente a dónde no nos movemos, para qué no nos movemos....

Es muy sintomático que lo único que haya llegado del encuentro de colombia sean un montonazo de fotos via correo que ni siquiera puedo bajar...y que la página web del encuentro refleje una dinámica digna de la de la ong que la subvenciona ( a ver quién distinguiria si las mezclamos las fotos de cada encuentro y cada año , eh? ); es decir plana e inocente hasta morir...es muy sintomático también que la aportación de Spain que dice en la página sea un link a algunos documentos que pone dones por dones mdn de cataluña ( que no parece ser lo mismo que mdn ) que son convocatorias de otras luchas de otros paises y sevilla que no parece que le ha dado tiempo de poner documento alguno.

Quien se creerá ahora con la suficiente dignidad para decirles a estas señoronas antichavistas de clase alta que añoran su anterior posición de privilegios de clase que no son mdn? y quien dirá que mdn de Uruguay no representa los preceptos de mdn mundial y que son un grupo de feministas que han recogido los principios antiviolencia machista sin tocar los antimilitaristas porque no les interesan lo mas minimo discutirlos? quien es lo suficientemente capaz de decir que la marcha de las mujeres es un blef clasemediero de las ongs que se alimentan de los informes hecho de fotos de estos encuentros - iguales por cierto todas-? o que la marcha de las putas en el continente europeo ha sido una peleita inocua de jóvenes con ganas de sentir de lejos lo que es la rebeldia adolescente?
pues eso....
dicho queda...para lo que se quiera...
idoia desde Bolivia en lucha