[Redcercana] Importante: MdN de Venezuela

SOFIFISO en terra.es SOFIFISO en terra.es
Vie Sep 30 11:56:10 CEST 2011

Pues me parece muy bien tu nota, Yolanda, a pesar de todo lo que escribes, Idoia.

Porque si no hemos hecho lo que no hemos podido- todas somos activistas a tiempo completo, pero también tenemos una vida que nos exige dedicar muchas horas a familias, trabajos y demás, sin dejar nunca de ser activistas en nuestro cotidiano - eso no evita que paremos en algún momento esta bola que crece.

Y sí, creo, que siempre hemos dicho alto y claro pocas cosas, pero algunas que nos definen por encima de todo lo demás.
Y no debemos dejar que utilicen nuestro nombre, con todo lo que significa, mujeres con las que no nos identificamos.
Al menos hay que decirlo.

Y, aunque me parece muy bien abrir debates, y tú Idoia siempre lo logras con el sentido crítico que yo admiro en tí, creo que el tono en este caso es algo excesivo.
Porque acabas haciéndonos sentir "CULPABLES", y no nos cabe ya la culpabilidad.

Yo quiero seguir trabajando desde otro lugar, no desde ahí.

Un abrazo libre de culpa, lleno de cariño a todas vosotras
Sofía

Hola a todas:

He puesto importante a este mensaje porque me
  gustaría tener vuestra opinión, saber de correcciones, cambios y eso lo más
  pronto posible.
No sé si os acordáis pero hace 2 años tuvimos un
  intercambio en la red en relación a este grupo que se formó entonces.
Hace
  tiempo que no reenvían nada (en realidad nunca han mandado algo de su propio
  grupo).
Este mes ha llegado a la lista en inglés una información que
  podéis  ver en
http://americasforum.com/content/women-black-escalate-hunger-strike-until-venezuelan-political-prisoners-are-released-chavez
Al
  enviarla, Andrea preguntaba si alguien las conocía; escribí una nota para
  decir que iba a escribir algo y que no son de nuestra red. Luego ha llegado
  desde EE.UU una nota que recibieron María Palomares y Lieve a través de Indira
  diciendo "cuidado hay evidencias medicales que Sonia Camacho come mientras
  hace huelga de hambre"
Lo manda una mujer miembro de
  Organization of Venezuelans in Exile ("Organización de Venezolanos en el
  Exilio")

Ahora por fin, os envío el borrado de la
  carta que he preparado para enviar (esta vez sí) a todas las listas de
  MdN.
Os agradezco todas las aportaciones que podáis hacer, me gustaría
  envira esto el viernes.
Envío también la carta a Trisha para que pueda
  traducirla para ir avanzando.
Un
  abrazo,

  Normal
  0
  21

  false
  false
  false

  MicrosoftInternetExplorer4

 table.MsoNormalTable
	{mso-style-name:"Tabla normal";
	mso-tstyle-rowband-size:0;
	mso-tstyle-colband-size:0;
	mso-style-noshow:yes;
	mso-style-parent:"";
	mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
	mso-para-margin:0cm;
	mso-para-margin-bottom:.0001pt;
	mso-pagination:widow-orphan;
	font-size:10.0pt;
	font-family:"Times New Roman";
	mso-ansi-language:#0400;
	mso-fareast-language:#0400;
	mso-bidi-language:#0400;}

  Hace
  unos días ha circulado en la lista en inglés de MdN una noticia que hablaba de
  una huelga de hambre de MdN de Venezuela.

  En
  respuesta a esta información y sobre la existencia de este grupo, creemos que
  como activistas de la red internacional de MdN debemos dar a conocer lo
  siguiente:
  Las MdN de Venezuela no
  pertenecen a nuestra red internacional.
  En mayo
  de 2009 recibimos un mensaje de Sonia Camacho informando de la creación del
  grupo con una dirección de página web:
  Mujeres de Negro
Venezolanas
  en Resistencia Civil
mujeres.venezuela en gmail.com
  http://mujeresdenegro.blogspot.es

  Facebook:
  Mujeres de Negro

  Después
  de leer sus textos, mirar las fotos con sus eslóganes, les escribimos pare
  decirle cuales eran los principios básicos (subrayando feminismo,
  antimilitarismo, noviolencia) que unen a las MdN
  No
  tuvimos respuesta a esta carta pero nos estuvieron mandando (más bien
  reenviando mensaje de otras personas o colectivos, algunos llenos de odio y/o
  de vulgaridad.
  Se dio
  a conocer la información recibida a las MdN de España y a algunas MdN de otros
  países que entienden castellano, intercambiamos opiniones y decidimos que no
  teníamos que difundir información relacionada con este grupo puesto que no
  comparten principio para nosotras fundamentales. Hoy nos reiteramos en esta
  decisión; quizá en lo que fallamos entonces fue no dar a conocer la existencia
  de este grupo a las redes internacionales en los diferentes idiomas.

  Al ser
  MdN una organización no jerárquica sin estructura formal resulta a veces
  difícil tomar ciertas decisiones o actuar con diligencia. Es cierto que el
  nombre de nuestra organización no tiene copyright pero sin duda podemos
  decidir entre todas si un grupo pertenece o no a nuestra red y, por
  consiguiente, si darle difusión y apoyo.

  Cordiales
  saludos,
  (No sé
  cómo hay que firmar esta carta
 )
  MdN de
  Barcelona, Madrid, Mallorca, Sevilla, Valencia, etc
.

  P.S. Cuando tenga un poco de tiempo, os comentaré algo
  sobre MdN de Argentina; parece que hay un nuevo grupo relacionado con Uruguay.
  Les quiero comentar de la existencia del otro grupo 'fantasma' pro yihad y
  cuando todo esté claro, creo que habrá que informar a la red internacional
  también.