[Redcercana] Confirmación reunion 2-3 oct.

mujeresdenegro en lacasadelapaz.org mujeresdenegro en lacasadelapaz.org
Sab Sep 25 20:59:59 CEST 2010

Queridas amigas,
La decisión
Queridas amigas,
La decisión es difícil pero tenemos que ir pa´lante.
Según las noticias: Amigas de Valencia, Castellon, Bilbao, Madrid y
Sevilla pueden estar participando.
Según lo hablado  en MdN Sevilla y por el papel de coordinación que nos ha
tocado
para esta reunión que propusimos  creo que no hay que dudar en  confirmar
la convocatoria para los días 2-3 de Octubre en Madrid.Aplazarla sería
buscar más complicaciones por todo lo contado anteriormente.
 Podremos realizar un serio trabajo de  balance y perspectivas , creando
nuevos nudos de nuestra red, tejiendo nuevas iniciativas que nos hacen
falta. Y ya veremos si para Enero podremos convocar otra reunión, esto lo
veremos en Madrid.
Esperamos con todo nuestro corazón que Suzana  de Barna pueda venir así
como Yolanda de Cantabría que esperemos estar mejor de salud, Leonor de
Mallorca  que parece haber recibido un premio y las felicitamos con toda
nuestro afecto..Laura de Malaga no puede participar.
Dejo en adjunto una recopilación de ideas para la reunión. Seguramente que
unas se me han escapado perse a una revisión de todos los correos.
Esperamos más.
Hasta pronto, un abrazo tierno de todas de Sevilla. Mireya

PD:
Hable el otro día con Marta de Bilbao sobre la oportunidad que nos
comuniquemos entre todas nuestros telefonos de modo que podamos tener una
relación mucho más cercana entre nosotras...Se pierde  mucho el cariño con
este sistema virtual de comunicación.Hablando nos entendemos. Llevaré en
Madrid un cuadro donde podamos apuntar nuestros tel si estemos de acuerdo.

PROPUESTAS

TEMAS DE INTERES A TRATAR

•	Desde Madrid:

-. Lilian: OTAN - Portugal
Un saludo a todas.
Además de la propuesta de María José, se me ocurre
que Mujeres de Negro de España, podría participar
de las acciones de calle que programen los de Asamblea
Antimilitarista en Portugal, en el mes de Nov.Es la reunión de la
OTAN. Estaremos a la espectativa de lo que nos propongan,
pero también podemos proponer cosas....
Además de encontrarnos con grupos que son similares
a nosotras, podemos enriquecernos, no sólo porque
las podemos acompañar en su acción, sino porque compartiremos
sus acciones y proyectos las de España con los de Portugal.
En fín que me interesa que programemos el encuentro de
la red Cercana para el 2 y 3, como se había previsto.
Yo asistiré.
Un abrazo a todas
Lilian

-.Maria Jose de la Rosa: recursos para acciones etc

 Por otro lado, envío una propuesta de tema para tratar, como piden las
> [...]
> participación en campañas,seminarios, charlas, edición de material,
> pancartas, exposiciones, videos,acciones directas
> noviolentas,performances, etc, etc.Todo aquello que es la cara hacia
> afuera del grupo y también relacionado con la creatividad. También, si
> alguna quiere o puede, traer fotos o vídeos o algún material para mostrar.
> Particularmente me interesa compartir las experiencias que cada grupo haya
> desarrollado, incluyendo una valoración sobre los resultados y
> funcionamiento de las acciones.
> La duración podría oscilar entre 1 y dos horas.

desde Valencia

-Mariela´: dinero para encuentro y DVD

Hola a todas: informaros de que no podre estar con vosotras la
proxima reunion estatal programada para los dias 2 y 3 de octubre.
Por mi parte recordar a todas  que los 6000 euros del Estado
Español que se encontraban en la cuenta de Mujeres de Negro de
Valencia, ya se enviaron tal como acordamos en reunion ultima
estatal, 3000 a la Ruta Pacifica y 3000 a la OFP para la preparacion
de los respectivos encuentros.
Personalmente deciros que estoy de acuerdo en mandar mas dinero del
Estado Español para el encuentro de Noviembre, pero SOLO si el dinero
se utiliza para la asistencia de mujeres de paises que MAS lo
necesitan,como es el caso de las MN del Congo,India y las de Iran.
Tambien,aprovecho para pedirle a SOFIA QUE MANDE DVD,varios copias,de
ser posible a las MN de Valencia.Gracias por adelantado.Ahí mando mi
correo postal para el envio.
Mariela Gregori Romero
Avda de Blasco Ibañez nº 107 pta 32,46022 Valencia
Saludos a todas y besos a las amigas
Mariela

Desde Malaga
-. Laura  disponibilidad para traducción etc
Hola a todas:

> Al final no voy a poder ir a Madrid, pues me ha surgido un
compromiso ese fin de semana. Contad conmigo para lo que haga falta,
referente a mover el DVD, traducir, red de comunicación
internacional o cualquier cosa.

Desde Sevilla
-. Mireya : 1ª carta para reunion con propuestas de temas
Queridas amigas de la Red,

Escribo a titilo personal ya que nuestro colectivo en Sevilla no se va a
reunir hasta medio Agosto. Pero para adelantar un poco quisiera comentar
lo siguiente a próposito de la Reunión de Madrid, y prefiero tocar lo de
Colombia a parte otro día ya que hibo bastante propuestas diversas e
interesantes a partir de la idea que lanzamos desde Sevilla.
 REUNIÓN EN MADRID
A..Infraestructuras
MdN de Madrid no se reúne ahora en verano. Pero he contactado Concha y
Lola para ver la cuestión del Local. Gracias a sus contactos he podido
hablar con Yoli de la Asamblea Feminista para ya avisar que deseamos
disponer de una sala en Barquillo. Si posible para del fin de semana 2-3
de Octubre (de preferencia) o en todo caso del 9-10. No pueden confirmar
ahora al  tener aún el calendario. Entre los días 6-10 de Septiembre me
confirmaran, quizás antes. No creen que haya problemas. Lola me pasó
también los datos del restaurante.: ¿Os parece bien repetir con este
sitio?
 B. Contenidos
Estaría bien que empecemos a lanzar ideas siempre pensando en los horarios.
Muchas de nosotras  quizás están fuera de vacaciones pero la lluvia de
ideas nos permitirá de adelantar y estimular.
Personalmente - y de hecho el colectivo de Sevilla lo ha expresado también
-me gustaría muchísimo que evitemos que esta reunión termine por
centrarse únicamente con el tema del encuentro en Colombia. Y si se coge
este tema que quede claro las cuestiones precisas que queremos tratar, por
ejemplo el dinero.

Echo mucho y profundamente de menos que nuestra red de colectivos y amigas
mujeres de negro nos centremos en torno a iniciativas creativas y
contundentes ante nuestras realidades cercanas. Cada colectivo tiene su
autonomía, sus propias iniciativas pero
-¿Qué echamos de menos?. ¿Que podría ayudarnos a dar mejores respuestas a
situaciones y que si colectivamente lo hacemos saldría mejor?. ¿Por donde
empezar?.....

Pienso por ejemplo en temas como:
1.- la crisis económica, del sistema, de los valores, los gastos militares
     ¿Qué pensamos de ella?, ¿Qué nos gustaría decir, denunciar,
reivindicar?
     ¿Podríamos hacer un video?
2.- Nuestras reflexiones feministas sobre la militarización de ”nuestra
sociedad”
      Hay textos, necesitamos más….¿Nos gustaría publicar nuestras
reflexiones y
      alternativas desde nuestra pluralidad para una divulgación . No
sería interesante de
      cara a las nuevas generaciones y también por otros motivos
      Con la militarización entran muchos temas ( de los gastos, tema de
inmigración,
      “nacionalismos”, ciencias…educación, valores machistas, economía,
       intervencionismos,….)
3.- Ocupación – intervencionismo: Afganistán

    Podríamos lanzar una petición. En Sevilla hubo la idea de lanzar el
texto de RAWA
    para solicitar firmas de un max. De mujeres y envIarselo  a la
Ministra de Defensa.
    Una iniciativa pendiente  que puede ser interesante u otra.

Bueno, también propondría  un tiempo para tratar de  la coordinación entre
nosotras para acciones rápidas.
Estas son mis elucubraciones.
Besitos Mireya