[Redcercana] en relación a un grupo de Venezuela que se llama Mujeres de Negro

marta brancas mbrancas en gmail.com
Vie Jun 12 12:16:37 CEST 2009

Coincido con Carmen en que son la derechona. No hablan de mujeres sino sólo
para decir que son distintas y femeninas. Sin embargo sí hablan de
*patria*y propiedad privada y se enfrentan al 'casi comunismo de
Chavez' con el
nacionalismo pasado que 'era suyo' no de gente pobretona.
Tenemos un problema con las derechas, también en el estado español están
envalentonadas, dicen que ellas son las 'verdaderas' feministas, las que
defienden a la familia, están contra el aborto y quieren libertad de
enseñanza para que esta sea religiosa.
El grupo de mdn venezolanas no es espontáneo, van todas de negro riguroso,
han estudiado bien la imagen y saben lo que hacen. Me parece bien lo que ha
hecho Yolanda de mandarle información sobre nosotras, aunque ya se ve que no
le contestan. Ya saben quienes somos pero instrumentalizan el movimiento
para su causa política, les viene bien por lo de pacifistas y mujeres solas,
y creen que tienen impunidad total porque el resto de la red es feminista y
no va a hacer nada. Hasta es posible que nos hayan espiado de cerca en algún
encuentro o reunión.
En fin, a ver que os parece a vosotras, pero yo se lo comunicaría a sus
vecinas de américa latina para que sepan lo que tienen y quizá -seguro-
ellas podrán aclarar el entuerto mejor que nosotras desde europa. ¿no?
Saludos a todas,
Marta