[Redcercana] en_relaci=?US-ASCII?Q?=F3?=n_a_un_grupo_de_Venezuela _que_se_llama_Mujeres_de_Negro

Aurelia.Gregori en uv.es Aurelia.Gregori en uv.es
Vie Jun 12 11:42:42 CEST 2009

Hola a todas: estas mujeres de Venezuela, Sonia, me escribio
inicialmente a mi y le puse en contacto con Yolanda por ser ella la
que coordina la red de Mujeres de Negro tanto en español como en
ingles ya que solicitaba informacion al respecto.
Personalmente opino que las Mujeres de Negro somos bastante plurales
y diversas tanto dentro como fuera del Estado Español.Yo no dispongo
de INFORMACION SUFICIENTE como para determinar de si me parece
adecuado o no lo que dicen, aparentemente parece que estan
trabajando desde una resistencia pacifica por la democracia y
justicia en su pais.
Que Venezuela sea comunista no es ninguna garantia para que no sea
necesario trabajar por la democracia y justicia social.
Y en relacion al lenguaje patriarcal pues si es verdad, hay mucho
pero no solo en las Mujeres de Negro de Venezuela, tambien entre
nosotras y no solo en el lenguaje sino tambien, en ocasiones, con
nuestras actitudes y esto es,a mi entender,todavia peor.
Ademas considero que tienen todo su derecho a llamarse como
consideren oportuno, nosotras no tenemos, creo, ninguna patente como
Mujeres de Negro.
Entiendo que por parte de Sonia y de sus compañeras
existe un deseo de comunicacion ,dialogo y conocimiento de otros
grupos de Mujeres de Negro, nada mas.
Saludos a todas y buen fin de semana
Mariela