[Redcercana] De Sevilla, FW: rectificación - Aminatou

María Palomares Arenas Cabral mpalomares75 en hotmail.com
Mar Dic 15 10:04:01 CET 2009




> Date: Mon, 14 Dec 2009 20:59:31 +0100
> Subject: rectificación - Aminatou
> From: mujeresdenegro_casadelapazanodo50.org
> To: 
> 
> 
>     Hola queridas amigas,
>            Un error incomprensible : en el texto enviado para la
> solidaridad se ha escrito todo con Aminetu - en lugar de
> AMINADOU.
> Se os renvia el texto sin error. Gracias.En adjunto esta.
> 
> Por otro lado, os dejamos el  email de las mujeres jovenes que estan
> apoyando la iniciativa de Eva en huelga de hambre desde el viernes y que
> sigue pa´lante.
> todassomosaminadouagmail.com
> con la esperanza que mandeis mensajes de apoyo personal y colectivos. Un
> besos  MdN sevilla Mireya
> 
>                 RED DE MUJERES DE NEGRO contra la guerra
> 
> Para que se cumpla sin ninguna condición  la reivindicación de AMINATOU
> HAIDAR  de  poder volver a casa con los suyos en el Sahara Occidental por
> lo que lleva una huelga de hambre  desde el 8 de Diciembre en Lanzarote
> (Islas Canarias) como medio de resistencia no violenta activa,  Mujeres de
> Negro a través de su Red internacional hace un llamamiento a las mujeres
> para que  realicen actos públicos de solidaridad con su lucha en cada
> lugar de este planeta nuestro que soñamos sin fronteras excluyentes. A su
> vez  solicita a qué  las mujeres políticas electas   pongan  todos los
> medios a su alcance para  que se cumpla el deseo de Aminetu Haidar   desde
> una perspectiva abierta  de rechazo  y de denuncia de cualquiera violación
> de  Derechos Humanos, baza crucial de nuestros derechos de mujeres. .
>                            ----------------------------------------
> 
>                          CARTA ABIERTA DE  MUJERES  de  NEGRO
> Para nosotras escuchar, sentir, ver y saber de Aminatou Haidar y su
> resistencia activa es un encuentro vital. Nos enreda en una identificación
>  con la dignidad paradigma de la lucha de las  mujeres. Esta lucha que
> surge  del día a día, de la vivencia, del sentido común de la armonía y de
> la justicia. despojada de intrigas y ambiciones de poder.
> Su reivindicación es simple: ¡quiere volver a  casa con los suyos!
> Una reivindicación simple y por ello poderosa. También contundente por 
> llevarla merced un  acto de   resistencia civil no violenta: una huelga de
> hambre. Poderosa y que hace temblar  porque desvela todo el entramado de
> poderes  y de relaciones de intereses existentes en torno a un derecho tan
> elemental que es poder vivir en su hogar y  autogestionarse con los suyos
> sin interferencia, miedo y amenaza.
> Poderosa y que desorienta porque de un interés personal en simbiosis con
> el colectivo de su comunidad.
> Poderosa y que  molesta toda conciencia basada en la doble moralidad
> patriarcal vigente en las dos orillas de nuestras sociedades cristianas,
> laicas, judías o musulmanes con tinte proteccionista o autoritario. Porque
> pone de relieve  como la negación del derecho de autogestionarse - según
> las necesidades, la cultura y el entorno-  implica la muerte civil y
> social y a su vez que nunca  tal  negación puede  aplicarse sin violencia.
> No obstante por  encima de la violencia nuestros políticos negocian
> intereses económicos haciendo creer que estos conllevan naturalmente los
> Derechos Humanos. Una vieja estrategia. Mientras las violencias ejercidas
> con tortura, desaparición, encarcelamiento, y manipulación  son el día a
> día de una comunidad donde la muerte ha llegado a ser  un símbolo o  un
> medio  de resistencia.  Asimismo en vez de condenar  la violencia que
> genera violencia, se tiende a  centrar la atención  sobre la resistencia
> de Aminatou ante todo como un acto suicida desde una visión moralista para
> tapar las causas profundas  de su elección. Una iniciativa que sin armas,
> sin muros sacude  la conciencia.  Aminatou nos pone ante nosotras el
> sentido de la vida cuando se vive bajo la opresión. Nos pone en evidencia
> lo intolerable que es la opresión. Provoca reacciones de todo tipo. Voces
> se elevan para  salvarla pero no de la opresión. Se quiere  salvarla por
> salvarla callando o relativisando  el por qué de su iniciativa.
> Poderosa es su reivindicación y su resistencia  que hacen tergiversar  a
> los envenados por un machismo que creen superado.  La tratan a veces como
> chica pequeña que no sabe lo que hace. Sentimentalismo, insolencia, mal
> rodeada,  instrumentalizada forman  un largo etc. de conceptos del
> menosprecio sexista de bastante comentarios .¡Que mal se soporta que una
> mujer sea capaz de sacudir la conciencia colectiva por ella misma!. Y
> ¡como no ¡ también  se escucha  el trueno  del  poder patriarcal con su
> arsenal clásico,  el  Estado,  la Nación, la Autoridad  envueltos  por
> áridos valores  sobre  patriotismo y traición. Un arsenal legado por la
> Civilización Moderna  que después de colonizar al mundo lo dividió no hace
> mucho - a su gusto e intereses - sin mala conciencia  ante  la privación
> del derecho de muchos pueblos a autogestionarse. Alianzas y amistades
> fructíferas se han anudado con los que se apoderaron del legado
> Estado-Nación. Un Poder bien militarizado gracias a las ventas de armas. Y
> ante cualquier  toque sobre los Derechos Humanos aquel Poder se alza con
> argumentos anti colonialistas advirtiendo que no hay derecho de
> ingerencia. Otra doble moralidad. El  mismo esta actuando igual de mal que
> los ex colonialistas con  las poblaciones ubicadas bajo su mando. Aunque
> tiene ya un proyecto de autonomía para regiones, da largas. Y le esta
> costando. Esta claro que la autodeterminación de la identidad histórica
> del pueblo saharaui puede animar a otras identidades  de esta Nación e
> incluso de otras. Cuando  el Estado-Nación  pilar de nuestro mundo actual
> y de sus guerras  esta puesto en cuestión hace temblar.  En un principio 
> se guarda el silencio, luego cada cual se lava la mano encerrándose en su
> razón. Pero Aminatou queda firme. Entonces empieza la carrera y las
> múltiples intervenciones.
>  El vuelo a la libertad  que ha emprendido Aminetu desde su activismo por
> los derechos humanos nos invita a un largo viaje en nuestras conciencias
> y el primer aterrizaje que le debemos es de impedir que su muerte sea
> posible porque  todo sueño por la emancipación debe de ser una llamada a
> la vida Por la descolonización integral de todas y todos hacia un mundo
> donde no haya miedo a la pluralidad y las diferencias. Un mundo que se
> enriquece porque es de todas y todos.
> Con nuestra solidaridad aterrizamos en la realidad  y somos todas una
> Aminatou en nuestro corazón que aspira a un mundo en paz sin
> discriminación.
> 
>                         Mujeres de Negro Sevilla -Andalucía
 		 	   		  
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Nom: AMINATOU HAIDAR llamamiento y carta  12 12 09.doc
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