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<br><br>&gt; Date: Mon, 14 Dec 2009 20:59:31 +0100<br>&gt; Subject: rectificación - Aminatou<br>&gt; From: mujeresdenegro_casadelapaz@nodo50.org<br>&gt; To: <br>&gt; <br>&gt; <br>&gt;     Hola queridas amigas,<br>&gt;            Un error incomprensible : en el texto enviado para la<br>&gt; solidaridad se ha escrito todo con Aminetu - en lugar de<br>&gt; AMINADOU.<br>&gt; Se os renvia el texto sin error. Gracias.En adjunto esta.<br>&gt; <br>&gt; Por otro lado, os dejamos el  email de las mujeres jovenes que estan<br>&gt; apoyando la iniciativa de Eva en huelga de hambre desde el viernes y que<br>&gt; sigue pa´lante.<br>&gt; todassomosaminadou@gmail.com<br>&gt; con la esperanza que mandeis mensajes de apoyo personal y colectivos. Un<br>&gt; besos  MdN sevilla Mireya<br>&gt; <br>&gt;                 RED DE MUJERES DE NEGRO contra la guerra<br>&gt; <br>&gt; Para que se cumpla sin ninguna condición  la reivindicación de AMINATOU<br>&gt; HAIDAR  de  poder volver a casa con los suyos en el Sahara Occidental por<br>&gt; lo que lleva una huelga de hambre  desde el 8 de Diciembre en Lanzarote<br>&gt; (Islas Canarias) como medio de resistencia no violenta activa,  Mujeres de<br>&gt; Negro a través de su Red internacional hace un llamamiento a las mujeres<br>&gt; para que  realicen actos públicos de solidaridad con su lucha en cada<br>&gt; lugar de este planeta nuestro que soñamos sin fronteras excluyentes. A su<br>&gt; vez  solicita a qué  las mujeres políticas electas   pongan  todos los<br>&gt; medios a su alcance para  que se cumpla el deseo de Aminetu Haidar   desde<br>&gt; una perspectiva abierta  de rechazo  y de denuncia de cualquiera violación<br>&gt; de  Derechos Humanos, baza crucial de nuestros derechos de mujeres. .<br>&gt;                            ----------------------------------------<br>&gt; <br>&gt;                          CARTA ABIERTA DE  MUJERES  de  NEGRO<br>&gt; Para nosotras escuchar, sentir, ver y saber de Aminatou Haidar y su<br>&gt; resistencia activa es un encuentro vital. Nos enreda en una identificación<br>&gt;  con la dignidad paradigma de la lucha de las  mujeres. Esta lucha que<br>&gt; surge  del día a día, de la vivencia, del sentido común de la armonía y de<br>&gt; la justicia. despojada de intrigas y ambiciones de poder.<br>&gt; Su reivindicación es simple: ¡quiere volver a  casa con los suyos!<br>&gt; Una reivindicación simple y por ello poderosa. También contundente por <br>&gt; llevarla merced un  acto de   resistencia civil no violenta: una huelga de<br>&gt; hambre. Poderosa y que hace temblar  porque desvela todo el entramado de<br>&gt; poderes  y de relaciones de intereses existentes en torno a un derecho tan<br>&gt; elemental que es poder vivir en su hogar y  autogestionarse con los suyos<br>&gt; sin interferencia, miedo y amenaza.<br>&gt; Poderosa y que desorienta porque de un interés personal en simbiosis con<br>&gt; el colectivo de su comunidad.<br>&gt; Poderosa y que  molesta toda conciencia basada en la doble moralidad<br>&gt; patriarcal vigente en las dos orillas de nuestras sociedades cristianas,<br>&gt; laicas, judías o musulmanes con tinte proteccionista o autoritario. Porque<br>&gt; pone de relieve  como la negación del derecho de autogestionarse - según<br>&gt; las necesidades, la cultura y el entorno-  implica la muerte civil y<br>&gt; social y a su vez que nunca  tal  negación puede  aplicarse sin violencia.<br>&gt; No obstante por  encima de la violencia nuestros políticos negocian<br>&gt; intereses económicos haciendo creer que estos conllevan naturalmente los<br>&gt; Derechos Humanos. Una vieja estrategia. Mientras las violencias ejercidas<br>&gt; con tortura, desaparición, encarcelamiento, y manipulación  son el día a<br>&gt; día de una comunidad donde la muerte ha llegado a ser  un símbolo o  un<br>&gt; medio  de resistencia.  Asimismo en vez de condenar  la violencia que<br>&gt; genera violencia, se tiende a  centrar la atención  sobre la resistencia<br>&gt; de Aminatou ante todo como un acto suicida desde una visión moralista para<br>&gt; tapar las causas profundas  de su elección. Una iniciativa que sin armas,<br>&gt; sin muros sacude  la conciencia.  Aminatou nos pone ante nosotr@s el<br>&gt; sentido de la vida cuando se vive bajo la opresión. Nos pone en evidencia<br>&gt; lo intolerable que es la opresión. Provoca reacciones de todo tipo. Voces<br>&gt; se elevan para  salvarla pero no de la opresión. Se quiere  salvarla por<br>&gt; salvarla callando o relativisando  el por qué de su iniciativa.<br>&gt; Poderosa es su reivindicación y su resistencia  que hacen tergiversar  a<br>&gt; los envenados por un machismo que creen superado.  La tratan a veces como<br>&gt; chica pequeña que no sabe lo que hace. Sentimentalismo, insolencia, mal<br>&gt; rodeada,  instrumentalizada forman  un largo etc. de conceptos del<br>&gt; menosprecio sexista de bastante comentarios .¡Que mal se soporta que una<br>&gt; mujer sea capaz de sacudir la conciencia colectiva por ella misma!. Y<br>&gt; ¡como no ¡ también  se escucha  el trueno  del  poder patriarcal con su<br>&gt; arsenal clásico,  el  Estado,  la Nación, la Autoridad  envueltos  por<br>&gt; áridos valores  sobre  patriotismo y traición. Un arsenal legado por la<br>&gt; Civilización Moderna  que después de colonizar al mundo lo dividió no hace<br>&gt; mucho - a su gusto e intereses - sin mala conciencia  ante  la privación<br>&gt; del derecho de muchos pueblos a autogestionarse. Alianzas y amistades<br>&gt; fructíferas se han anudado con los que se apoderaron del legado<br>&gt; Estado-Nación. Un Poder bien militarizado gracias a las ventas de armas. Y<br>&gt; ante cualquier  toque sobre los Derechos Humanos aquel Poder se alza con<br>&gt; argumentos anti colonialistas advirtiendo que no hay derecho de<br>&gt; ingerencia. Otra doble moralidad. El  mismo esta actuando igual de mal que<br>&gt; los ex colonialistas con  las poblaciones ubicadas bajo su mando. Aunque<br>&gt; tiene ya un proyecto de autonomía para regiones, da largas. Y le esta<br>&gt; costando. Esta claro que la autodeterminación de la identidad histórica<br>&gt; del pueblo saharaui puede animar a otras identidades  de esta Nación e<br>&gt; incluso de otras. Cuando  el Estado-Nación  pilar de nuestro mundo actual<br>&gt; y de sus guerras  esta puesto en cuestión hace temblar.  En un principio <br>&gt; se guarda el silencio, luego cada cual se lava la mano encerrándose en su<br>&gt; razón. Pero Aminatou queda firme. Entonces empieza la carrera y las<br>&gt; múltiples intervenciones.<br>&gt;  El vuelo a la libertad  que ha emprendido Aminetu desde su activismo por<br>&gt; los derechos humanos nos invita a un largo viaje en nuestras conciencias<br>&gt; y el primer aterrizaje que le debemos es de impedir que su muerte sea<br>&gt; posible porque  todo sueño por la emancipación debe de ser una llamada a<br>&gt; la vida Por la descolonización integral de todas y todos hacia un mundo<br>&gt; donde no haya miedo a la pluralidad y las diferencias. Un mundo que se<br>&gt; enriquece porque es de todas y todos.<br>&gt; Con nuestra solidaridad aterrizamos en la realidad  y somos todas una<br>&gt; Aminatou en nuestro corazón que aspira a un mundo en paz sin<br>&gt; discriminación.<br>&gt; <br>&gt;                         Mujeres de Negro Sevilla -Andalucía<br>                                               <br /><hr />¡Nuevo Canal Mujer! Moda, belleza, sexo, dietas, embarazo. más fácil y a tu alcance. Si quieres estar a la última, <a href='http://mujer.es.msn.com/' target='_new'>no puedes perdértelo.</a></body>
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