[Qui-deu-a-qui] HUELGA DE HAMBRE EN REPÚBLICA CHECA CONTRA LA INSTALACIÓN DE UN ESCUDO ANTI-MISILES DE LOS EEUU EN TERRITORIO EUROPEO

per-difondre per-difondre en moviments.net
Mar Mayo 27 13:38:07 CEST 2008


De: teresarus en gmail.com

Enviado el: domingo, 25 de mayo de 2008 17:50

*HUELGA DE HAMBRE EN REPÚBLICA CHECA CONTRA LA INSTALACIÓN DE UN ESCUDO ANTI-MISILES DE LOS EEUU EN TERRITORIO EUROPEO* Les escribimos para llamar su atención sobre la grave situación que se está desarrollando en el corazón de Europa en estos días: Los Estados Unidos de América están en este momento a punto de ocupar militarmente la República Checa. Esto no implica una invasión o una guerra, sino la instalación de una base militar como parte del proyecto NMD de los EUA - su sistema de misiles nacional - con el acuerdo de un gobierno títere y corrupto muy cercano a los intereses económicos de los EUA.  

Más del 70% de la población Checa está en contra y muchos otros indecisos, pero toda la oposición ha sido acallada. A través de agencias de lobby que defienden los intereses de los gigantesca industria armamentística, directamente involucrada en la construcción del llamado "escudo espacial", el Gobierno de los Estados Unidos trata de controlar al gobierno Checo, los medios de comunicación y a los sectores de la vida económica y científica del país. Están llevando a cabo una gran campaña para desprestigiar a todo aquel que se opone a esta ocupación militar, usando todo salvo la violencia física - afortunadamente. ¡Billones de dólares están en juego!  La connivencia entre las agencias de lobby y el partido ODS, que es mayoría en el gobierno, se ha notado en la República Checa. El gobierno checo sólo puede contar con la mayoría gracias al Partido Verde, que milagrosamente consiguió el 6% en las últimas elecciones, con su política pro-Americana, favorable al rearme, cosa muy diferente a la política del resto de partidos verdes de todo el mundo.  

Por otra parte, el Congreso de los EUA no ha sido informado adecuadamente de lo que realmente está ocurriendo en la República Checa. La mayoría de miembros del Congresos creen que este acuerdo con la República Checa se está desarrollando con armonía, con el apoyo mayoritario de la población y con pequeñas protestas de grupos extremistas.   

Los Estados Unidos sólo puede controlar la vída política en el corazón de Europa, gracias a la silenciosa aquiescencia de los gobiernos de otros países europeos. Este silencio vergonzoso y cómplice está permitiendo que tropas extranjeras intervengan en Europa en contra de la voluntad de la gente y se está ayudando a la destrucción de la joven democracia de la República Checa. Las consecuencias de todo esto seguro que van mucho más allá de lo que podemos imaginar en el presente. 

Expresamos nuestra solidaridad con los amigos de la República Checa que están hace una semana en huelga de hambre.  

Hacemos un llamamiento para que deis un apoyo firme y decidido a esta campaña y hagáis todo lo que esté en vuestra mano para asegurar que nuestro gobierno y el Parlamento Europeo, se posicione claramente en contra de esta interferencia política y militar y que aplique toda la presión diplomática necesaria para que este acuerdo entre los EUA y la República Checa se lleve a cabo de un modo transparente y de acuerdo con las reglas democráticas. Os pedimos que firméis la petición online en www.nonviolence.cz <http://www.nonviolence.cz> y que ejerzáis la mayor presión posible para que en nuestro país se abra un debate sobre este asunto tan importante.  Europe for Peace 



Partit Humanista

 



 

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://llistes.moviments.net/pipermail/qui-deu-a-qui/attachments/20080527/868525bb/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución Qui-deu-a-qui