[Qui-deu-a-qui] Manifestació contra la Llei d'estrangeria

Per difondre per_difondre en yahoo.es
Mar Ene 24 09:28:19 CET 2006


                      ¡CON CINCO AÑOS DE LEY DE EXTRANJERIA BASTA! 

    LAS LEYES DE EXCEPCION, Y POR TANTO DE EXTRANJERIA,  entre ellas la actual puesta en pie de común acuerdo por el PP y el PSOE, están basadas en la discriminación, Y CON ELLA, EN LA DIVISIÓN DE LAS Y LOS TRABAJADORES.
   La política migratoria que regula se basa en criterios acordes con la búsqueda de la competitividad de las empresas y de su economía.
   Los emigrantes del tercer mundo son aceptados en los países de la Unión Europea no como personas con plenos derechos sino sólo en función de las necesidades de mano de obra que, en cada momento, tienen las empresas, o sea como mercancías de usar y tirar.
  Eso explica el resultado de la reciente regularización:
  ·         Un millón de emigrantes excluidos de ésta, sujetos a la constante persecución policial, al internamiento y al peligro de expulsión. 
  ·         500.000 regularizados ninguna seguridad legal de poder renovar su permiso de residencia, sujetos a limitaciones de cambio de profesión  y de provincia.
  La Ley de Extranjería está creando las bases para la extensión de prácticas empresariales directamente mafiosas en un inmenso mercado de dinero fácil de venta de contratos, que confunde la figura de muchos empresarios con la de traficantes de autorizaciones de trabajo, a la vez que condena al emigrante, con o sin papeles, a aceptar cualquier condición de trabajo.
                            
   Y ES ESCUDANDOSE EN ELLA y en la histeria criminalizadora que le acompaña, que ve detrás de cada emigrante a un posible delincuente y de cada musulmán a un posible terrorista, QUE SE ACENTÚAN HOY:
  ·         Los “controles”policiales callejeros de las personas que, por el color de su piel o la vestimenta pudieran ser trabajador en s emigrantes, y se multiplican las detenciones en comisarías, las órdenes de expulsión que, realizadas o no, cierran las puestas a una posible regularización posterior, y en toda Europa, y el hacinamiento en los centros de internamiento a la espera de la deportación. Todo con procedimientos de urgencia, sin garantías jurídicas, con abogado de oficio.
  ·         La hostilidad hacia las y los inmigrantes y las agresiones racistas.
   
   CON ESTA POLÍTICA CREAN ENTRE LAS Y LOS EMIGRANTES miedo a salir de casa, depresión, sobreexplotación, mafias, y quizás rencor pero, de ninguna manera, se atacan las causas de la emigración:
  Una relación con los países de origen, que basada su expolio y pobreza. 
  Un sistema productivo sediento de mano de obra sin derechos, barata, explotable a merced. 
  Frente a la exclusión y el racismo sectores de la emigración cada día mas números han hecho sentir su voz: Por citar sólo algunos ejemplos vale la pena recordar especialmente los encierros del Pi y demás iglesias de Barcelona del 2001, y los del 2003, 2004 y 2005,  las luchas de los nuevos jornaleros del Ejido, Huelva, Murcia o Cáceres, pasando por las innumerables manifestaciones, amen del movimiento a nivel internacional.
  Hoy la exigencia del cierre de los Centros de Internamiento, de libertad de circulación y asentamiento de las personas, de abolición de toda ley de extranjería y de excepción, de regularización inmediata y sin condiciones de las y los inmigrantes, de pleno derecho de ciudadanía y de no discriminación efectiva, de medios suficientes para la extensión de los derechos sociales a todos y todas, y la lucha contra el racismo y el castigo de los instigadores y culpables de delitos contra los emigrantes aquí o en África deben de ser pasos efectivos hacia los derechos de las personas inmigradas y autóctonas.
  Esta es, sin duda alguna, tarea común de los movimientos de emigrantes pero sobre todo tarea conjunta de todos los movimientos sociales, conscientes de que en ello no está sólo en juego la inclusión de las y los emigrantes sino también la unión de todas y todos los explotados y oprimidos.                                                                                                 


    CONTRA LA LEY DE  EXTRANJERIA     
  POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LOS Y LAS EMIGRANTES BASTA YA DE CRIMINALIZACION


    NO A LA REPRESIÓN, NO A LAS EXPULSIONES, CIERRE DE LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO, REGULARIZACION SIN CONDICIONES DE TODAS LAS PERSONAS INMIGRADAS
    MANIFESTACIÓ DISSABTE 28 DE GENER A LES 17 HORES, PLAÇA UNIVERSITAT <M> L1, L2




		
---------------------------------

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://www.moviments.net/pipermail/qui-deu-a-qui/attachments/20060124/f749b9fd/attachment-0002.htm


Más información sobre la lista de distribución Qui-deu-a-qui