[LaCrisi-paguinElsRics] Ante la Investidura de X.Trias: Concentración el Viernes, 1 de Julio a las 9,30 horas PLAZA SANT JAUME (BARCELONA

Parado Parada paradoparada en yahoo.es
Lun Jun 27 21:57:40 CEST 2011







¡QUEREMOS MÁS  DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL EN EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA! 
Concentración: Viernes, 1 de Julio a las 9,30 horas 
PLAZA SANT JAUME (BARCELONA) 
Carta al  Excmo. Sr. Xavier Trias, futuro alcalde de Barcelona 
Sr. Xavier Trias, si todo transcurre como está previsto, el viernes 1 de julio será investido Alcalde de Barcelona. A partir de entonces dispondrá de importantes recursos y competencias para atender las necesidades básicas de la ciudadanía, empleo, servicios, ayudas sociales, etc., también de las personas en paro. 
Como comprenderá, más de 140.000 personas en paro de la ciudad  llevamos mucho tiempo indignados ante  las políticas de los gobiernos de ayer y de hoy, que favorecen descaradamente a los banqueros y grandes empresarios causantes de la crisis y del desempleo, que aplican medidas de recorte de los derechos sociales básicos en sanidad y educación, retrasan la edad de jubilación, eliminan el subsidio de 426 euros, permiten que cientos de miles de personas sean desahuciadas de su vivienda y queden endeudadas de por vida, e intentan nuevos recortes sociales y pasos atrás con la llamada “ley ómnibus”. 
El malestar de la ciudadanía ante este estado de cosas  se expresó con rabia el 15 de mayo y en los días posteriores en las acampadas y asambleas que  se extendieron por las plazas de las ciudades de Catalunya y España. Las personas en paro también hemos estado en Plaza Catalunya y sufrimos en nuestras carnes la brutal actuación de los mossos ordenada por el Conseller  de Interior Sr. Felip Puig, buen conocido suyo. 
Sr. Xavier Trias,  nos  indignaron sus declaraciones de 25 de Mayo alentando al Sr. Jordi Hereu a que la “patata caliente”  de la acampada en Pza. Catalunya  se “solucionase” antes del 11 de junio. Ya ve, como le tomó la palabra el Sr. Felip Puig, apaleando a las personas que  estaban defendiéndose de todas las agresiones que el sistema capitalista viene aplicando impunemente contra los trabajadores y trabajadoras, para llenar los bolsillos de los banqueros, multinacionales y políticos corruptos.   Por cierto ¿se acuerda usted como nos sacaron por la fuerza del Pleno municipal de 4 de febrero a los parados que pedíamos la palabra?  Tampoco escuchamos levantar su voz exigiendo que se nos permitiera hablar y nos trataran como a personas. 
Sr. Xavier Trias,  la Asamblea de trabajadores/as en paro de Barcelona solicitamos una reunión, con usted, para tratar de la grave situación del desempleo en Barcelona y poder exponerle nuestras reivindicaciones, derecho al trabajo, prestación digna, transporte gratuito para las personas en paro, también para plantearle que la democracia debe entrar en el ayuntamiento, reconociendo la palabra a los ciudadanos en los plenos, consultándonos en referéndum sobre las grandes decisiones, etc. 

 
- Calendario de Asambleas: 
  
Todos los jueves de 10- 12 h. C/SANT PERE MÉS BAIX, 70 (BCN) Metro: Línea I (URQUINAONA) 
  
- Contacto: Jordi Torelló: 677095248 
  
- E- mail: paradoparada en yahoo.es 
  
Blog:

http://assembleadeaturats-barcelona.blogspot.com 
  
Assemblea de treballadors / es en atur de Barcelona 

 
Versión en catalán 
  
¡VOLEM MÉS DEMOCRÀCIA I JUSTÍCIA SOCIAL A 
L'AJUNTAMENT DE BARCELONA! 
Concentració: Divendres, 1 de juliol a les 9,30 hores
PLAÇA SANT JAUME (BARCELONA) 
Carta a l'Excm. Sr. Xavier Trias, futur alcalde de Barcelona 
Sr. Xavier Trias, si tot transcorre com està previst, el divendres  1 de juliol serà investit alcalde de Barcelona. A partir de llavors disposarà d'importants recursos i competències per atendre les necessitats bàsiques de la ciutadania; ocupació, serveis, ajudes socials, etc., també de les persones en atur. 
Com comprendrà, més de 140.000 persones aturades de la ciutat, portem molt de temps indignats davant les polítiques dels governs d'ahir i d'avui, que afavoreixen descaradament  als banquers i grans empresaris, causants de la crisi i l'atur, que apliquen mesures de retalladles  dels drets socials bàsics en sanitat i educació, retarden l'edat de jubilació, eliminen el subsidi de 426 euros, permeten que centenars de milers de persones siguin desnonades del  seu habitatge i queden endeutades de per  vida, i intenten noves retallades socials i passos enrere amb l'anomenada "llei òmnibus". 
El malestar de la ciutadania davant aquest estat de coses es va expressar amb ràbia el 15 de maig i en els dies posteriors a les acampades i assemblees que es van estendre per les places de les ciutats de Catalunya i Espanya. Les persones en atur, també hem estat a Plaça Catalunya i patim en les nostres carns la brutal actuació dels mossos ordenada pel conseller d'Interior  Sr. Felip Puig, bon conegut seu. 
Sr. Xavier Trias, ens van indignar les seves declaracions del 25 de maig encoratjant al Sr. Jordi Hereu que la "patata calenta" de l'acampada a Plaça Catalunya es "solucionés" abans de l´11 de juny. Ja veu, com li va prendre la paraula el Sr. Felip Puig, apallissant a les persones que estaven defensant-se de totes les agressions que el sistema capitalista aplica impunement contra els treballadors i treballadores, per omplir les butxaques dels banquers, multinacionals i polítics corruptes. Per cert, se'n recorda vostè com ens van treure per la força del Ple municipal del  4 de febrero  als aturats que demanàvem  la paraula? Tampoc escoltem aixecar la seva veu, exigint que se'ns permetés parlar i ens tractessin com a persones. 
Sr. Xavier Trias, l'Assemblea de treballadors / es en atur de Barcelona demanem una reunió, amb vostè, per tractar de la greu situació de la desocupació a Barcelona i poder exposar les nostres reivindicacions; dret al treball, prestació digna i transport gratuït per a les persones en atur, també per plantejar que la democràcia ha d'entrar a l'Ajuntament, escoltant  la paraula als ciutadans en els plens, consultats en referèndum sobre les grans decisions, etc., etc.. 

 
- Calendario de Asambleas: 
  
Todos los jueves de 10- 12 h. C/SANT PERE MÉS BAIX, 70 (BCN) Metro: Línea I (URQUINAONA) 
  
- Contacto: Jordi Torelló: 677095248 
  
- E- mail: paradoparada en yahoo.es 
  
Blog:

http://assembleadeaturats-barcelona.blogspot.com 
  
Assemblea de treballadors / es en atur de Barcelona 
  
 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://llistes.moviments.net/pipermail/no65hores/attachments/20110627/aefd50c1/attachment-0001.htm>


More information about the No65hores mailing list