[Info-xaingra] Taller corporal "Diàleg entre cosos" - XIC Gràcia

info-xaingraallistes.moviments.net info-xaingraallistes.moviments.net
Diu Nov 8 21:22:05 CET 2009

Taller corporal "Dialeg entre cosos"
Dissabte, 21 de novembre, de 11 a 14h.
c/ Casanova, 27, 5e 1ª (metro: L1 Urgell, L2 Sant Antoni).

Per assitir-hi, posseu-vos abans en contacte amb la Yolanda al mail:
yolandalopezagmail.com
Es aconsellable portar roba comoda.

DIÁLOGO ENTRE CUERPOS – TALLER CORPORAL

LA RELACIÓN CON LOS DEMÁS : UN RETO DE CONFIANZA Y CLARIDAD

La idea esta inspirada en que, diariamente, solemos vivir tiempos “muertos”,
de espera, en lugares públicos como metro, tren, bus, consultas, ascensores,
calles y tiendas, en los cuales nuestros cuerpos se encogen, incómodos, por
desconfianza y miedo a la cercanía y al contacto con los demás; se congelan
en el intento de disimular o de aguantar algo que nos molesta… creamos
atmósferas serias, grises, cansinas que nos sacan energía y alegría.

¿Por qué no aprovechar estos “tiempos muertos” para llenarlos de vida, para
descansar de las rutinas diarias, para dar pie a situaciones inesperadas,
para compartir vidas…?

¿Qué hacemos normalmente…? ¿tengo mi espacio personal? me siento invadido y
¿qué hago? ¿me enfado? ¿aguanto? ¿pongo límites? ¿me marcho? ¿qué suelo
hacer?

¿me quedo quieta pero me quejo por dentro?, etc.

La intención del taller es recordar que podemos ser libres, claros y simples
cuando nos relacionamos con los demás.

Para ello practicaremos recursos y opciones que tenemos en nuestros cuerpos
de forma natural y que quizás hemos ido olvidando.

*Experimentar el espacio personal
*Aprender a poner límites de forma simple y clara

*practicar el dirigir y el dejarse dirigir
*Confiar y permitir el contacto con los demás

*Sentir la experiencia de grupo
*Jugar, improvisando, con las diferentes opciones

XIC Gràcia-Xaingra

Més informació de la llista de correu Info-xaingra