[energiadecreixent] Video: "Como crear energía ilimitada limpia con fusión de helio, etc"

Asier aillarramendi a gmail.com
dll mar 21 21:12:40 CET 2011

Aupa,

Gracias por la explicación Salva. :)

El tema de costes no se, pero segun ponia en la wikipedia este tipo de
centrales sí que produce residuos. No se casi nada del tema, pero leyendo se
aprende: http://en.wikipedia.org/wiki/Thermonuclear_reactor#Waste_management

<http://en.wikipedia.org/wiki/Thermonuclear_reactor#Waste_management>Asi que
parece que el tema de la radioactividad tampoco se soluciona, aunque parece
ser que es mejor que en la fisión en cuanto a los residuos (en la mitad de
años deja de ser radioactivo - aunque, cuantos años son la mitad? es mejor,
pero es bueno?). Sin embargo, en cuanto a la radioactividad que guarda el
nucleo del reactor es muchisimo mayor que en la fisión. Asi que cuando hay
que desmantelar la central quedaria el marron del nucleo. Y que pasaria si
hubiera un accidente?

En fin serafin,
Bona nit!