[energiadecreixent] Video: "Como crear energía ilimitada limpia con fusión de helio, etc"

jose revilla jose.revilla.cebrian a gmail.com
dis abr 30 20:11:22 CEST 2011

Saludos a todos,

perdón, ya se que es un tema cerrado, pero traigo un pequeño fragmento que
aclara quién está detras de la energía de fusión.

El siguiente ponente ha sido Pilipphe Lamberts, el primer parlamentario
> [...]
> francés, que trabaja en Frankfurt, y cuyo cometido es únicamente controlar
> la inflación en la zona euro. Con estos datos, es fácil imaginarse de quién
> hablaba, pero por si quedaba alguna duda, ha dicho que su nombre es
> Jean-Claude. Pues bien, de visita en Frankfurt tuvo la oportunidad de
> preguntarle al presidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet qué
> iba a hacer para luchar contra la inflación derivada de los altos precios
> del petróleo. Y a Jean-Claude no se le ocurrió otra cosa que decir que “la
> energía de fusión lo solucionaría todo”.

estraido de la conferencia ASPO 9 en bruselas a traves de
crisisenergetica.org<http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20110430124737357>

Jose.

>>> http://en.wikipedia.org/wiki/ITER