[energiadecreixent] ¿ Es el decrecimiento una utopía realizable? ( ¡ ya nos vamos mojando ! )

Alfonso López Rojo alfonsolopezrojoayahoo.com
Div Oct 3 13:32:54 CEST 2008

Hola familia:

Adjunto este enlace de un artículo de Francisco Fernandez Buey recién aparecido en Rebelion.org

Me da especial alegría leer estas palabras que, uno de los marxistas más veteranos, interesantes ( y nada dogmático)  que tenemos en el Estado le dedica a la perspectiva global del  Decrecimiento...

Me encantaría que autores tan próximos a él en todos los aspectos,  como Jorge Riechmann,  hicieran lo mismo... y dieran (¡ ya de una vez !) al menos una opinión atenta y desperjuiciada del decrecimiento ( recordemos  que J. Riechmann solamente le dedica una sola página al decrecimiento en su interesante libro "Biomímesis"... y que, precisamente, ésta página no es ni "la mejor" del libro...  ni la más "documentada" ).

El debate  sobre el decrecimiento se está poniendo verdaderamente interesante en la Piel de Toro: ¡ tenía que llegar ! ( estaba tardando: a la izquierda le toca mojarse !)

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73680&titular=¿es-el-decrecimiento-una-utopía-realizable

Muchos saludos, Alfonso