[energiadecreixent] Propostes propera assamblea dimecres dia 1 octubre

Alfonso López Rojo alfonsolopezrojoayahoo.com
Dme Oct 1 13:59:42 CEST 2008

Hola Laura y compañía:

Me sabe mal, pero siendo la da hoy una reunión importante por todas esas cuestiones que propones, finalmente no me va a ser posible asistir. Pero, aunque sea por mail,  quisiera sugerir y proponer lo siguiente:

Creo que además de todos esos puntos expresados en el orden del día ( que me imagino
que una sola reunión no se acaban de perfilar del todo ¡ sería milagro ! ) hay dos cuestiones  pendientes que se vienen  arrastrando: es la cuestión del "posible
cambio de nombre de L' Entesa pel decreixement"  y el tan traído y llevado tema de los "posibles liberados".

Ambas cuestiones son importantes:  de cómo se orienten una y otra depende
el cariz que en el futuro inmediato puede tomar nuestro grupo de decrecimiento.

Por eso me parece que nose pueden postergar indefinidamente.

Así que concreto la propuesta:

Poner para resolver ambas cuestiones una fecha límite, dejando un tiempo para un debate en profundidad; por ejemplo, un mes más.

 Pongamos , por ejemplo,  que para la primera semana de noviembre ( el lunes 3, por poner un día) ; ambas cuestiones han de quedar "decididas".

Ambas cuestiones necesitan del debate y la confrontación de muchas opiniones, las más que se puedan: el tema de "posibles liberados", ya ha sido comenzado en la web... hay participación y se dicen cosas interesantes sobre un tema que en ninguna parte se "airea".

Ya como debate en sí, vale la pena.

A mi me ha pasado también estos días que no he podido entrar a nuestra web y no he podido reflejar mi opinión sobre el tema "posibles liberados" ... Me parece que un mes mas de debate en profundidad, puede llevar a un consenso y dejar el tema solucionado.

Sobre el tema "posible cambio de nombre de L' Entesa"... yo mismo pedí una "moratoria" en la última reunión; me parece que un  cambio de nombre  no se puede hacer a la ligera... sin pensarlo y debatirlo antes muy requetebien

 ... ya sé que es igual llamarse de una forma u otra y que lo que imporota son los hechos y bla, bla, bla... pero el "cómo te llames", cuenta.

En mi opinión, un mes más,, abriendo un hilo sobre este tema  en el foro de nuestra web, igual  que se ha hecho al del tema de los "posibles liberados", creo que es necesario para comfrontar bien las opiniones, matizarlas, pensarlas a fondo.. y sobre todo ver todos los pros y contras del "cambio de nombre", etc., aclarar al máximo el tema "liberados", etc.

Un mes más, repito,  de debate puede aclarar las cosas sobre ambas cuestiones y a principios de noviembre dar por terminado el asunto.

... Mientras, claro está, todo puede funcionar igual, quien va  a hacer una faena puede seguir haciéndola, etc...

Por ejemplo, si los informáticos ya están a punto de comenzar a crear el portal, etc... no creo que deban de esperar a saber si "van a cobrar o no" para ponerse  a hacerlo y dedicar buenamente su tiempo a L' Entesa ... porque si es así,. pues me parece que "apaga y vámonos" ( repito, es un ejemplo: otras personas estarán dedicando su tiempo a otras faenas o lo piensan hacer de inmediato ....como, por ejemplo,invertir energía y tiempo personal en preparar charlas e ir a darlas, coordinar áreas, etc.)

No me alargo más. Me gustaría que esta propuesta para llegar a un consenso sobre ambas cuestiones importantes expresadas sea tenida en cuenta.

Saludos y gracias por la atención, Alfonso

( si hay que ir ya definiéndos en qué área de trabajo se desea colaborar con L' Entesa, me gustaría "encuadrarme" en el área de Comunicación exterior: aportar contenidos a la web y colabrorar en su aparato conceptual - Ítems, etc.-; elaborar en equipo un video-documental que pueda valer la pena, tema de charlas,  etc.)