[Educaciolliure] Taller límits amb cura

difusió la caseta difusio.lacaseta a gmail.com
dll abr 12 16:35:31 CEST 2021

Taller límits amb cura
24 d'abril a La Caseta

Bon dia famílies xell, dissabte 24 d'abril us convidem al Taller de límits
amb cura de la mà de Carolina Liniado, a La Caseta. Aquí us deixem un
article per a que us podeu fer una idea del que treballarem al taller.

*"Uno de los temas con los que nos topamos en este camino del cuidado son
los límites. Y nos topamos con ellos en un doble sentido: porque a veces
cuidar implica poner límites, y otras veces cuidar implica ponerme límites.
E incluso podríamos nombrar un tercer aspecto de la relación con los
límites, en la cual me encuentro con mis propios límites (mi humanidad lo
es, a la vez que es mi potencialidad), y acompaño el encuentro del infante
con sus propios límites."*

*"De alguna manera la libertad que le podemos dejar al infante va ligada a
la responsabilidad que puede asumir, y a la responsabilidad que nos toca
asumir (sí, nos toca!), como personas adultas cuidadoras. Y aquí en
definitiva estamos hablando de que el límite tiene una función de
seguridad: yo le trasmito al infante en qué terreno juega, con qué normas,
y le expreso así que lo cuido y que puede dedicar sus energías a su
desarrollo (plano en el que sí necesita libertad)."*

*"Sin embargo, tal y como apuntábamos al comienzo del artículo, la
responsabilidad que se deriva de la tarea de cuidar no sólo tiene que ver
con poner límites, sino también con ponernos límites, poner límites a
nuestras acciones sobre los infantes, tanto físicas como verbales."*

Aquests són fragmentes de l'article: Límites cuidados, límites que cuidan,
del blog de Carolina Liniado @enconsonancia.bcn. Si voleu llegir l'article
sencer, ho podeu fer dins de la seva
web:https://carolinaliniado.com/limites-cuidados-limites-que-cuidan/
<https://carolinaliniado.com/limites-cuidados-limites-que-cuidan/>

I si teniu ganes d'aprofundir i créixer en l'acompanyament dels límits en
la infantesa, us convidem a participar del taller que la Carolina oferirà
en La caseta el dia 24 d'abril.

Més informació i inscripcions a espaiadults a la-caseta.com

Bon inici de setmana a totes,
Equip de La Caseta 💫
[image: GERMANS XARXES (1).png]