[Educaciolliure] Fw: 2º Encuentro-mercadillo de intercambio del Banco de Tiempo del Círculo Materno. (Mallorca)

Xavier Alà xavilistasaclonlara.es
Dij Oct 22 19:09:09 CEST 2009


----- Original Message ----- 
From: Circulo Materno Infantil 
To: Círculo Materno 
Sent: Wednesday, October 21, 2009 12:43 AM
Subject: 2º Encuentro-mercadillo de intercambio del Banco de Tiempo del Círculo Materno.



 BANCO DE TIEMPO DEL CÍRCULO MATERNO

2º ENCUENTRO MERCADILLO DE INTERCAMBIO


Hola a todas: 
Desde El Banco de Tiempo del Círculo Materno contactamos para invitaros al 
2º ENCUENTRO MERCADILLO DE INTERCAMBIO MENSUAL que se celebrará el próximo DIA 24  DE OCTUBRE, SÁBADO, en EL LOCAL DE LA FUNDACIÓN THE EGG, c/31 de diciembre, nº22, 2ºB, en Palma de Mallorca. 

Para las que no estén familiarizadas con el tema, un Banco de Tiempo es un grupo de personas que ponen a disposición de las demás sus habilidades, conocimientos, su colaboración y en definitiva, su tiempo y a cambio reciben otros bienes y servicios de las demás integrantes del grupo. Es una nueva forma de cooperación entre ciudadanos que intenta recuperar las buenas costumbres que antiguamente había entre los vecinos de un mismo pueblo o de algunos barrios. Permite conseguir bienes y servicios sin utilizar dinero, sino solamente nuestro tiempo y nuestra buena disposición, y sobretodo permite crear nuevos lazos de amistad y colaboración entre familias y hacernos la vida un poco más agradable y positiva.

El Banco de Tiempo del Círculo Materno está dirigido preferentemente a mujeres con niños y sus familias. Se da una especial preponderancia a los bienes y servicios relacionados con la maternidad y la crianza de los hijos.

Al inscribirte en nuestros listados, puedes prestar o demandar servicios como: servicios de canguro, decoración y organización de cumpleaños infantiles, costuras en general, clases de repaso, orientación profesional sobre temas de maternidad y crianza, cuidado personal, terapias, masajes, etc, etc. y también bienes u objetos de segunda mano relacionados con la maternidad, etc. También tienen cabida bienes y servicios profesionales y no profesionales de todo tipo como puedan ser: bricolaje, artesanía, transporte, productos del campo, informática, contabilidad, etc. 
Invitamos a todas aquellas personas que todavía no están inscritas a contactar a los teléfonos 971603193 y 670478434 para informarse e inscribirse antes del encuentro con el fin de participar habiendo sido informados previamente.

El mercadillo de intercambio comenzará a partir de las 11:00. 
A las 12:00 realizaremos una reunión del Banco de Tiempo abierta a todas las personas interesadas en participar. 
Para aquellas personas que deseen quedarse a comer, una vez finalizada la reunión, aproximadamente a las 14:00, realizaremos una comida compartida entre todos/as o pic-nic. 

ACTIVIDADES: 
1. Aprovecharemos para celebrar un mercadillo de intercambio recíproco que estará abierto a todas las personas interesadas, aunque no pertenezcan al Banco de Tiempo. La premisa más importante de este mercadillo es que no se utiliza dinero y se realizan intercambios recíprocos entre dos participantes o también a cambio de la realización de servicios. Es un momento ideal para sacar a relucir nuestra imaginación respecto a aquello que podemos ofrecer a los demás. Los integrantes del Banco de Tiempo también pueden utilizar las “horas” como moneda de cambio para la obtención de un bien o un servicio. 

Cosas que se pueden llevar: ropa de bebé, niños y premamá, juguetes, artículos de puericultura y decoración para las habitaciones infantiles, zapatitos, recetas de papillas y purés, revistas, y todo para los peques y la maternidad, objetos y ropa de segunda mano en general, libros, música, plantas, semillas, artesanía, confituras, conservas, poemas escritos.... En general cosas bonitas, en buen estado y que hagan un buen servicio a quien las reciba. También resulta un buen ejercicio de higiene el desprendernos de cosas valiosas que ya no necesitamos y recibir a cambio algo que nos pueda resultar más útil. 

Los servicios que se presten pueden ser tales como: practica de uso de portabebés, servicios de cuidado personal, terapias, masajes, etc. Que se pueden realizar en el lugar a cambio de otro servicio, un objeto o a cambio de “horas”. 

2. Invitamos, como siempre, a cualquier persona interesada en informarse o participar en el Banco de Tiempo a realizar intercambios y ofrecer sus saberes y capacidades y cualquier sugerencia de colaboración será bienvenida. 

3. Si hay alguna persona que quiera animarse a organizar actividades con los niños: juegos, marionetas, cuenta-cuentos, etc. 
También si alguien tiene por afición regalar su música y su canto para animar el encuentro, por favor que no se olvide la guitarra o el instrumento en casa. 
 
4. A las 12:00 reunión del Banco de Tiempo para que todos aquellos que deseen presentarse y explicar cuales son sus ofertas y sus demandas, sus propuestas y sus opiniones tengan un espacio perfecto para hacerlo. 
Os presentaremos también un resumen de las actividades y gestiones realizadas desde el comienzo del Banco de Tiempo el 1 de Julio del 2009 así como un esbozo de lo que queremos para los meses siguientes. 
También Juan Moyà, técnico de la Xarxa Municipal de Bancs del Temps nos hablará sobre dicha red en la que nos encontramos integrados y sobre las posibilidades de colaboración entre los distintos Bancos de tiempo que la integran dentro de la ciudad de Palma. 
También las personas que todavía no pertenecen al Banco de Tiempo pueden presentarse y explicar qué es lo que ofrecen al grupo. Es una buena forma de entrar con buen pié. 
Rogamos que las intervenciones en esta reunión se limiten a menos de 3 minutos con el fin de que todo el mundo tenga la oportunidad para presentarse, a excepción de los responsables y anfitriones del encuentro. 
5. Aproximadamente a las 14:00 realizaremos una comida compartida informal o pic-nic. Podéis llevar vuestra especialidad culinaria más exitosa para que la creatividad y la colaboración continúen también durante la propia comida.

TRAED: 
- Bebida, comida y aperitivo y/o postre para compartir en buena comunión(es una sugerencia). Habrá garrafas de agua.
- Platos vasos y cubiertos de verdad para no utilizar tantos cubiertos de plástico y contaminar menos. No todo es reciclar, también se puede reducir el uso de plásticos desechables.
- Si es necesario, traer una silla plegable o una toalla, cojín, etc. para estar más cómodos. Habrá un tatami para sentarnos en el suelo y algunas tumbonas. Habrá un lugar más tranquilo para atender a los bebés. 

Aprovechad para invitar a amigos o conocidos. Es una buena oportunidad para que conozcan el Banco de Tiempo aunque es necesario confirmar su asistencia por teléfono para que sepamos con cuantas personas debemos contar.



AGRADECIMIENTOS:
Al Àrea d'Educació, Igualtat i Drets Cívics de l'Ajuntament de Palma respresentada por el técnico Juan Moyà por el apoyo que brindan al proyecto y por su participación activa en el encuentro.
A nuestra compañera y amiga Gudrun Swensson, participante nº1 del Banco de Tiempo del Círculo Materno por facilitarnos el uso del local de The Egg Fundation para el encuentro.
A nuestra compañera y no menos amiga Danieli Boiago, participante nº3 del Banco de Tiempo como responsable de la Asociación Círculo Materno por su trabajo de difusión, apoyo y asesoramiento.

LLAMAD PARA CONFIRMAR VUESTRA ASISTENCIA 
Para informaros y también para comunicar qué es lo que vais a traer al encuentro: comida, bebida, objetos para el mercadillo, organización de actividades, etc.
También si deseáis inscribiros en el Banco de Tiempo no esperéis al día del encuentro. Cada viernes estamos en el local social para realizar la entrevista personal de inscripción e información de nuevos/as participantes.

A modo de resumen, estos son los datos del encuentro: 
LUGAR DE CELEBRACION: 
El local social de la Fundación The Egg, c/31 de diciembre, nº22, 2ºB, en Palma de Mallorca. 

DIA Y HORA: 
El sábado 24 de Octubre del 2009 
Desde las 11:00 hasta después de la comida compartida (para quien desee quedarse a comer).

TELÉFONO DE CONTACTO PARA CONFIRMAR O INFORMARSE: 971603193/ 670478434 Humberto López (Coordinador del Banco de Tiempo) 
E-MAIL bancodetiempodcmagmail.com
 
La participación es gratuita.

Y nada más! 

¡animaos! ¡Os esperamos a todas! Y recordad: sólo 
Poniendo en práctica lo que sientes, aparecerán tus realidades. 
Un abrazo a todas 


Banco de Tiempo del Círculo Materno

Xarxa Municipal de Bancs del Temps

Ayuntament de Palma




 
 



Círculo Materno 

www.circulomaterno.blogspot.com



¿Quieres deshacerte de las cosas que ya no utilizas? Participe del puesto fijo del Círculo Materno en el Mercado de Marratxi 



Foro de  www.cocolilo.com  la guia para familias de Mallorca



Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. Puedes apuntar las informaciones que te interesan en una libreta hecha con papel reciclado, por ejemplo... El medio ambiente está en nuestras manos



Si no desea más recibir nuestros emails, avisanos... ¡Simples asi!


 


--------------------------------------------------------------------------------
Vive toda la experiencia de Messenger con Orange desde tu Blackberry ¡Descúbrelo! 

--------------------------------------------------------------------------------
Entra al Nuevo Canal Motor y descubre por qué los coches más rápidos sólo aparcan en MSN. Nuevo diseño, más completo y abierto a tu opinión. ¡Nuevo Canal Motor! 

--------------------------------------------------------------------------------
Vive toda la experiencia de Messenger con Orange desde tu Blackberry ¡Descúbrelo! 
-------------- següent part --------------
Un document HTML ha estat eliminat...
URL: http://llistes.moviments.net/pipermail/educaciolliure/attachments/20091022/cfde881b/attachment-0001.htm 
-------------- següent part --------------
Un adjunt de no-text ha estat eliminat...
Nom: Logotip Ajuntament-2.jpg
Tipus: image/jpeg
volum: 28243 bytes
Desc: no disponible
Url : http://llistes.moviments.net/pipermail/educaciolliure/attachments/20091022/cfde881b/attachment-0003.jpg 
-------------- següent part --------------
Un adjunt de no-text ha estat eliminat...
Nom: Logotip XMBdT-2.bmp
Tipus: image/bmp
volum: 1211814 bytes
Desc: no disponible
Url : http://llistes.moviments.net/pipermail/educaciolliure/attachments/20091022/cfde881b/attachment-0001.bin 
-------------- següent part --------------
Un adjunt de no-text ha estat eliminat...
Nom: Dibujo.jpg
Tipus: image/jpeg
volum: 24323 bytes
Desc: no disponible
Url : http://llistes.moviments.net/pipermail/educaciolliure/attachments/20091022/cfde881b/attachment-0004.jpg 
-------------- següent part --------------
Un adjunt de no-text ha estat eliminat...
Nom: circulo-general-web.jpg
Tipus: image/jpeg
volum: 147852 bytes
Desc: no disponible
Url : http://llistes.moviments.net/pipermail/educaciolliure/attachments/20091022/cfde881b/attachment-0005.jpg 


Més informació de la llista de correu Educaciolliure