[Educaciolliure] XANTALA-CURSO DE MASAJE INFANTIL PARA ÑIÑ@S A PARTIR DE 2 AÑOS + CHARLA INFORMATIVA

Eli Iglesias miret elisuka6ahotmail.com
Dij Gen 15 14:10:07 CET 2009






 
Hola, 
en Xantala nos hemos puesto ya las pilas este nuevo año para ofreceros talleres, charlas para compartir, regalar con nuestros nenit en sy regalarnos a nosotr en s papis, mamis, abuelit en s....
 
Aqui os mando un taller de masaje para niños a partir de 2 años que va a empezar en febrero, antes, se va hacer una charla informativa gratuita y abierta a todo a  quien le interese.
 
Pues eso, aki os mando la info y nos vemos prontito!
 
un abrazo
 
Xantala
 
Para más información Elena Andrés (Educadora de la AEMI)
elenandres en telefonica.net 932315383 
 
 
 
 
---------------------------------------------------------------------------------
 
¿Quieres aprender a dar Masajes a tu hij@, aunque ya no sea un bebé?
CURSO DE MASAJE INFANTIL PARA ÑIÑ@S A PARTIR DE 2 AÑOS
 
Nunca es tarde para continuar o empezar con la dinámica del Masaje Infantil. Como sostiene la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI), aunque el/la niñ@ crezca, es necesario continuar con esta bonita relación táctil, por diferentes motivos:
-  El vínculo afectivo con sus padres continúa, aunque la fase de bebé finalice. El masaje es un “puente” ideal en esta etapa. El/la  niñ@ cada vez se muestra más independiente. Sin embargo, esto va acompañado de una necesidad de saber que sus padres están ahí, aportándole seguridad en la exploración del entorno. 
-         Hasta los 12 años de edad, la quinestesia táctil es muy importante para los niños. Es decir, un contacto cutáneo suele liberar mejor los sentimientos que la comunicación verbal
-         El masaje habitual ayuda a nuestro hijo a formar una imagen positiva y una aceptación de su cuerpo tal y como es. Un estudio aparecido en el Journal of Humanistic Psychology  confirma esta idea e indica que, cuanto mayor es la autovaloración del sujeto, más se comunica a través del tacto.
-         Desde el punto de vista físico, con el masaje ayudaremos a reforzar y regular las funciones del organismo del niño; siendo capaces de resolver desde un estreñimiento hasta un agarrotamiento muscular.
 
No obstante, atraeremos al/la niñ@ al Mundo del Masaje Infantil mediante Juegos Táctiles, utilizando canciones y cuentos divertidos con los cuales toda la familia disfrute. Para conocer estas herramientas, se imparten Cursos de Masaje Infantil. El Curso tiene una duración de 5 sesiones de 2 horas de duración, una vez por semana. En cada sesión, además de trabajar la técnica, se ofrecen recursos de Juegos de Expresión Táctil, Cuentos sobe la Piel, Canciones con Mimos y Relajaciones Divertidas. Lo más bonito es que toda la familia participa en algo tan Especial y Próximo como Regalar Masajes y Mimos.
 
Inicio del curso: Martes, 10 de febrero de 18 a 20h
 
--------------------------------------------------------------
Charla gratuita de presentación al curso:
Martes,27 de enero a las 18h (duración aprox.1:30h)
en Xantala C/: Mariano Aguiló, 111 (PobleNou, Barcelona)
 
 
 


Comparte hasta 500 fotos en un solo email con Windows Live
_________________________________________________________________
Descubre todas las formas en que puedes estar en contacto con amigos y familiares.
http://www.microsoft.com/windows/windowslive/default.aspx
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://llistes.moviments.net/pipermail/educaciolliure/attachments/20090115/8413c3d5/attachment.htm>


Més informació de la llista de correu Educaciolliure