[Educaciolliure] Globus sonda normatiu

Manel Martínez González de la Rubia mamgdelar en gmail.com
Jue Nov 22 00:55:37 CET 2007

Hola,
me parece que esto de la ley puede ser un buen aliciente para la Xell.
Es una oportunidad para defender otra visión de la educación, donde
están implicadas familias y profesionales, que es la que nos une.

Desde el siglo XIX para acá se ha vivido un progresivo aumento de la
obligatoriedad, pienso que paralelo a la mercantilización de la enseñanza
y su papel de "hibernación" de niños. Lo más adecuado para la
reproducción de la mano de obra a la carta y de súbditos fieles y
acríticos. La
norma nace enmedio de la violencia estructural y promete más de lo
mismo, pero quizás pueda ser el momento de que esa ley pueda contemplar
alternativas al modelo masivo y formal de olvidarse de los niños.

Creo que una opción para estudiar la respuesta y análisis de todas las
implicaciones alrededor de esta Ley (partidos, escuelas,
profesionales,...) es creando un grupo de trabajo de la Xell
especialmente dedicado a poner sobre el papel nuestra opinión y que nos
dote de las
herramientas adecuadas para la defensa, propaganda y crítica.

Soy Manel, papá de Moixaina. Estaré sin falta en esa reunión de la Xell.

Saludos