[Educaciolliure] Estivil menuda mierda

Izaskun Azueta zerurdina en gmail.com
Mie Ene 11 01:10:24 CET 2006

Jo estic d'acord, em sembla aberrant -si es qu existeix en català ;-) - lo
del tema Estivill... i sobre todo la amplia y _cálida_ acogida que recibe
(la vida está llena de paradojas...) a nivel social... evidentemente es una
falta de respeto a l*s crí*s y a la vida, y además es una irresponsabilidad
histórica...
¿¿¿qué se puede esperar del presente y futuro de una sociedad que cría a las
siguientes generaciones a base de que se desgañiten y se auto-golpeen de
puro dolor emocional que se les ha provocado???
Yo también creo que urgen acciones públicas de sensibilización en el tema...
hay much*s padres/madres que se convencen con el cuento porque honestamente
quieren hacerlo lo mejor posible, no confían en su instinto, y se refugian
en  la 'garantía' de un/a 'expert*', del que está en el candelero, que es el
que se ve, claro, como en el resto de los ámbitos de la vida...

 Quizás, pues, hay que dar más publicidad a lo nocivísimo que es el metodito
en cuestión y a las serias consecuencias  que conlleva (parece que debería
ser evidente pero no lo es en este contexto en el que nos hemos desconectado
tanto de nuestras vísceras), y, __sobre todo__, visibilizar otra(s)
alternativa(s) de cara al público general, buscar la manera de resaltar, al
menos, la existencia, de otras opciones...

No, sé, potser podem parlar à la propera asamblea del grup de difusió??

Una abraçada,

Izaskun