Importante sobre Normas Comerciales

igsbcn igsbcn en comitesibm.org
Jue Mar 5 16:25:15 CET 2009

*La compañía ha enviado notas individuales a las personas que no se han
certificado en la Normas Comerciales, y que han enviado la nota que en
su día propusimos, con el siguiente contenido: *

En relacion con su nota relativa al proceso de certificacion anual de
las Normas de Conducta Comercial (BCG) , le significamos lo siquiente:

 > La solicitud de certificación de las BCG a través de la herramienta
informática establecida al efecto, es una instrucción legítima de la
compañía, y de obligado cumplimiento, para todos los empleados de la
compañía.

 > Cualquier comentario u observación en relación con el contenido de
dichas Normas podrá realizarlo por comunicación aparte y será tenido en
cuenta por la compañía, pero ello no obsta la obligación de
certificación señalada anteriormente.

 > En todo caso, reiteramos que no existe nada en las Normas de Conducta
Comercial que sea contrario a  la normativa laboral española.

Por todo ello, le solicitamos  una vez más que proceda a la
certificación a través de la herramienta antes del próximo 6 de marzo

*A pesar de las dudas jurídicas, que trataremos de esclarecer, sobre el
'obligado cumplimiento'  al que se refiere y puesto reconoce que:*

> [...]
dichas Normas podrá realizarlo por comunicación aparte y será tenido en
cuenta por la compañía, pero ello no obsta la obligación de

*Entendemos que no hay inconveniente en que hagáis la certificación de
las Normas Comerciales.*

*En la contestación a la nota puede utilizarse un texto como el que
sigue: *

Manifiesto mi intención de cumplir con el trámite burocrático de la
Certificación de las Normas de Conducta Comercial, *siempre que éstas no
contravengan las leyes españolas ni de la Unión Europea*, teniendo en
cuenta que:

    * Solo acepto la Legislación Española como aplicable a mi relación
      laboral con la Empresa.
    * No acepto en ningún caso una regulación de mi vida privada por
      parte de la Empresa.
    * No acepto en ningún caso la existencia de datos personales míos
      fuera de España y ni mucho menos fuera de la Ley de Protección de
      Datos Española, tampoco acepto la cesión de los mismos a terceros,
      sean quienes sean, pido por consiguiente según recoge la normativa
      Española al respecto, se cancelen los que no cumplan con lo
      expuesto anteriormente de forma inmediata.

*Saludos*

*Comités de Empresa de IBM e IGS*