¿Te consideras un "hard worker" ?

ibmbcn ibmbcn en comitesibm.org
Mie Abr 3 15:24:28 CEST 2013

Hola a todos:

"*Hard Worker*" / tiene múltiples traducciones, como:
        - Alguien muy trabajador
         - Alguien que trabaja tan duro como un esclavo
        - Alguien que es laborioso y diligente en la realización de sus
tareas o deberes

Os enviamos el link a un comunicado publicado en Alliance en IBM
(Comunication Workers of America - Organización de empleados de IBM en USA)
En el se recoge la opinión de un alto ejecutivo de IBM (en concreto de
GTS) a raíz de la reciente celebración del Client Experience JAM y a
continuación la contundente respuesta de un "empleado" de IBM
(Alliance en IBM).
_http://www.endicottalliance.org/consideryourselfahardworker.htm_

Consideramos que puede ser de vuestro interés....
*Adjuntamos a continuación la traducción en castellano por si os es de
utilidad*

PD: el comunicado es aplicable worldwide salvando las distancias en lo
referente a temas de legislación propias de USA

Saludos

Comités de IBM e IGS de Barcelona
=================================================================================================================

*¿ Te consideras un "hard worker" ? Bob Hoey, Ejecutivo de IBM GTS puede
que no piense así.*
*
Una carta de Hoey, Ejecutivo de IBM y una respuesta por parte de un
trabajador de IBM*
/
Equipo,/
/
Buenos días desde Brasil, donde estoy ayudando al equipo local de ITS en
el cierre del Primer Trimestre y donde voy a participar en la
experiencia del "Client Jam" desde este martes hasta el viernes. Si no
te has registrado para el Jam, por favor dedica unos instantes a
  hacerlo. Este es un momento muy importante en la historia de nuestra
compañía, donde vamos a definir las conductas que diferencian a IBM y
que nos hacen esenciales para nuestros clientes y para el mundo./
/
Varias personas me han preguntado, "¿Por qué trabajas tanto y durante
tantas horas?"/
/
Me he dado cuenta de que muchas personas son lo suficientemente
inteligentes y están lo suficientemente cualificadas para hacer la
mayoría de los trabajos, pero el trabajo duro es lo que distingue a los
"top performers" de todos los demás. En mi opinión, es una
característica que nos distingue como empleados de IBM y que nos
diferencia de nuestros competidores./
/
Cada logro importante en la civilización, desde el arte a la ciencia y
el deporte, es el resultado de gente que trabajó mucho más duro que los
demás. No se oye a mucha gente en  India, Brasil o China (por nombrar
unos pocos países) que se queje sobre la conciliación de la vida
familiar; aunque muchas personas en estos países en desarrollo trabajen
12-15 horas al día. Estas personas están ansiosas por ser "top
performers" y obtener las recompensas y reconocimientos otorgados al 10%
superior de la población. Esto requiere mucho trabajo./
/
Las investigaciones muestran que los triunfadores excepcionales viven
más tiempo y que trabajan prácticamente hasta su muerte. Los 10 países
más adictos al trabajo del mundo representan la mayor parte del PIB
mundial./
/
Entiendo que muchas personas estén trabajando largas jornadas. También
sé que algunos no están trabajando tan duro como otros. ¿Estás
trabajando lo suficientemente duro para alcanzar tus objetivos para el
Primer Trimestre? ¿El Primer Semestre? ¿el Año Completo 2013? Nuestro
compromiso con el trabajo duro en el servicio a nuestros clientes es uno
de los temas que voy a discutir en el "Jam" y estoy deseando leer
vuestros mensajes./
/
Por favor, considerálo y toma las acciones que juzgues oportunas.//
Gracias,/
/
Robert J. Hoey//
General Manager//
ITS and General Business//
IBM Global Technology Services//
Route 100//
Somers, NY 10589/

*
Respuesta de* *un trabajador de* *IBM:*

Estimado Mr. Hoey,

Quisiera que sea consciente de que encuentro su nota totalmente
ofensiva, y que posiblemente viole la ley federal. ¿Usted describe a las
personas que solicitan poder conciliar su vida familiar como "quejicas"?
Esta nota carece por completo de empatía con las personas que tienen
obligaciones importantes fuera del trabajo. ¿Quiere decir que la gente
que tiene otras prioridades no reúnen los requisitos para ser "top
performers", y por lo tanto pueden ser pasados por alto en los ascensos?
¿Mi trabajo peligra si no soy capaz de trabajar horas extras, o si tengo
que dedicar un tiempo para cuidar de un familiar, o si tengo un problema
de salud que limite mi capacidad de "trabajar más duro?" Si es así, esta
actitud afectará desproporcionadamente a las mujeres, a las minorías y a
los discapacitados, y  violará la "Equal Opportunity Act" (Ley de
Igualdad de Oportunidades), así como la "Americans with Disabilities
Act" (Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades) . Esta empresa ha
sido históricamente pionera en la igualdad de oportunidades, y estoy
francamente horrorizado de que IBM ponga a alguien con esta actitud en
una posición de liderazgo.

Tengo curiosidad por ver estas investigaciones que usted menciona que
vinculan largas horas de trabajo con una esperanza de vida más larga.
Según el curso de mis investigaciones, estoy viendo que el "burnout"
(síndrome del empleado quemado) está aumentando. Debido a las
reducciones de tamaño corporativas, los despidos y las
reestructuraciones, a los empleados se les pide tomar el relevo con
trabajo extra, o como usted dice, "trabajando más duro". El "burnout" es
conocido por estar relacionado con una serie de graves problemas de
salud física y mental, incluyendo pero no limitado a problemas de
pareja, estrés, agotamiento, enfermedades del corazón, suicidio, ira,
depresión, ansiedad, malestar, retirada de los círculos sociales,
violencia doméstica, obesidad, dolor crónico, y la lista continúa. ¿Le
parece que alguien con estos síntomas pueda ser un empleado productivo
para usted, Sr. Hoey? Las leyes laborales federales y estatales en los
Estados Unidos protegen la semana laboral de 40 horas por alguna razón.
La conciliación es un derecho que está protegido por la "Fair Labor
Standards Act" (Ley de Normas Razonables del Trabajo). Continuar
aumentando la presión sobre los empleados crea un ambiente de taller
clandestino de personas con exceso de trabajo, agotados, y en última
instancia, perjudica a la organización debido a la menor productividad
media que las personas son capaces de llevar a cabo. Veo a mis
compañeros de trabajo como lo sufren a diario y veo cómo ello perjudica
a nuestro negocio.

Como empleados de GTS, se nos anima a trabajar de manera más
inteligente, no más dura. Esto significa aumentar la eficiencia, no las
horas de trabajo. Sin embargo, si esta no es una actitud que se sancione
de arriba hacia abajo, los empleados seguirán siendo tratados como
recursos desechables para comodidad de los peces gordos ejecutivos. Sus
empleados tratarán a su empresa tan bien como usted les trate. Personas
enfermas equivalen a negocios enfermos. Animo encarecidamente a los
accionistas a preguntarse cómo está siendo gestionada esta empresa.

Voy a solicitar que Recursos Humanos revise sus declaraciones en la
presente nota y ponga en marcha una investigación de su organización
para garantizar que ninguna persona cualificada haya sido dejada de
tener en cuenta, ilegalmente, para la promoción debido a no poder
trabajar 15 horas al día, lo que sin duda pondría en riesgo a IBM de
afrontar graves litigios.

A todos los empleados de IBM, os animo a defenderos a vosotros mismos y
a vuestros compañeros de trabajo. No os quedéis de brazos cruzados
mientras que el abuso y la injusticia estén siendo ejercidos//por los
más altos niveles de la organización.  Demandad mejores condiciones de
trabajo, fijad límites a los directores, y tomad la conciliación de la
vida familiar que necesitéis para que la salud y el bienestar sean
vuestra primera prioridad.

Atentamente,

Una Voz para Todos