[Deuda-QdQ] PRESENTACIÓN EN ZARAGOZA DE LA CAMPAÑA "LA IR-RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE UNIÓN PENOSA" .

Erika Gonzalez erika_briz en yahoo.es
Mie Feb 14 09:18:03 CET 2007


 

   



NOTA DE PRENSA

 
 PRESENTACIÓN EN ZARAGOZA DE LA CAMPAÑA “LA IR-RESPONSABILIDAD  SOCIAL CORPORATIVA DE UNIÓN PENOSA”. NICARAGUA A  OSCURAS.

 
Estimados/as:
 
Os invitamos a  participar en la presentación de la campaña internacional “La  Ir-Responsabilidad Social Coorporativa de Unión Penosa. Nicaragua a Oscuras”.  Será el próximo Sábado 17 de Febrero de 2007, a las 19h en la  Asociación de Vecinos VENECIA- TORRERO, en la calle Granada nº  43.
 
En esta campaña más de 50 organizaciones sociales  internacionales denuncian las graves vulneraciones de los derechos humanos que  está cometiendo Unión Fenosa en Nicaragua.
 
Mientras  Unión Fenosa se preocupa en el Estado Español de ofrecer la imagen de ser una  empresa preocupada por temas sociales y ambientales, en otras partes del mundo  en las que opera como Colombia, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua es responsable  de violaciones de los derechos humanos y graves impactos  ambientales.

Capítulo I: Nicaragua a Oscuras
La campaña arranca  ante la grave crisis humanitaria que está provocando Unión Fenosa en Nicaragua,  con cortes del suministro eléctrico diarios de hasta 12 horas, que está  afectando a la totalidad de la población nicaragüense y está generando graves  problemas de incalculables consecuencias, destacando, por el drama humano que  suponen, los de salud pública, al afectar entre otros a hospitales, la educación  y al abastecimiento de agua potable, violando así los derechos humanos más  elementales. Por estas cuestiones, y otros incumplimientos legales más, el  pasado 28 de septiembre de 2006, Unión Fenosa fue demandada por la Red Nacional  de Defensa del Consumidor ante la Corte Suprema de Justicia nicaragüense. Dicha  demanda ha sido admitida a trámite.
 
¿Qué exigimos a Unión  Fenosa? Ante estos hechos, las más de 50 organizaciones sociales que  formamos la campaña no podemos hacer mas que, exigir a Unión Fenosa que ponga  fin a esta caótica situación, restituya e indemnice a la población nicaragüense  por los daños provocados y abandone Nicaragua, renunciando a cualquier tipo de  indemnización.
 
¿Y qué responde Unión Fenosa a la campaña?  Unión Fenosa, siguiendo con su política de Ir-Responsabilidad Social  Corporativa, nos contestan con argumentaciones que quizás sí se puedan utilizar  en su Memoria de responsabilidad social corporativa, o en un anuncio de  publicidad en la radio, pero que son erróneas y muestran su intención de eludir  la responsabilidad que detentan en Nicaragua como propietarios de la mayoría del  capital de las dos empresas distribuidoras Disnorte y  Dissur.
 
Contactos:
Raul: 649795545
Joaquín:  651918419
Email: info en unionpenosa.org, Web: www.unionpenosa.org  
 
Entidades firmantes: Red Nacional en Defensa del  Consumidor (Nicaragua);Casa de Nicaragua de Barcelona; Comité de Solidaridad  Internacionalista de Zaragoza; Ecologistas en Acción;  Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos; Observatorio de las Multinacionales en  América Latina (OMAL);Yolocamba; Xarxa de l’Observatori del Deute en la  Globalització; Hermanamiento León (Nicaragua) Zaragoza; Mesa Global de  Guatemala; Red Ambientalista en Acción de El Salvador; El Teixit de la Terra  (Sabadell);SETEM Catalunya; Coordinadora Un Altre Món És Possible de Sabadell;  Verdegaia (Galiza);Colectivo de Solidaridad por la Justicia y Dignidad de los  Pueblos COLICHE La Rioja; Grupo de Solidaridad-Arenal (GRUDESA)Nicaragua;  Comunidad del Sur (Uruguay);Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos  (Mexico);Centre de Recerca e Informació per el Consum;Associazione  Italia-Nicaragua;revista OPCIONS:;Veterinarios Sin Fronteras; Asociación Vecinos  de Venecia; WIDE – Globalising Gender Equality
 and Social Justice; Acsur Las  Segovias; El Encuentro Popular-Capitulo Centroamericano de la Alianza Social  Continental; Encuentro Popular-Capitulo Costa Rica de la Alianza Social  Continental; France Amérique Latine (Francia);Comité Canario de Solidaridad con  los Pueblos; FOCO Foro ciudadano por la participación por la justicia y los  derechos humanos Argentina, Asociacion Guaiaie (Extremadura),Comité de  Solidaridad con América Latina de Sevilla (C.O.S.A.L. -Sevilla);Sindicato  Nacional de la Industria de Alimentos"SINALTRAINAL"(Colombia);Observatorio  social de empresas transnacionales, megaproyectos y derechos humanos en   Colombia; PTM-mundubat; Colectivo de Colombianos Refugiados en españa-COLREFE;  Plataforma Bolivariana de Tenerife; Asociación de Educación Popular Carlos  Fonseca Amador (AEPCFA);Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas  de Honduras;Adobe Arquitectura y Compromiso Social;¿Quien debe a  Quien?;Nicaragua i Cooperació de Molins de Rei
 (Barcelona);Red Mesoamericana de  Trabajadores de la Energía de la ISP; Internacional de Servicios Públicos;  Comité de Afiliadas de la ISP en Nicaragua; Xarxa Consum Solidari  (Catalunya);Repsol Mata ;Colla Ecologista D'Almassora; Plataforma por la Defensa  de los Servicios Públicos de Madrid; De Associazione Mani Tese - Milano, Italia;  Red de Jóvenes Solidarios Nicaragua; Red de Solidaridad y Desarrollo Comunitario  (REDSDCOM) Nicaragua;CAYAPA;Comité Solidaritat amb els pobles d'Amèrica  (Menorca); Comité Oscar Romero de Tarragona; Associació Catalana de Brigadistes  a Nicaragua-Sandino; SOARPAL;
 


 +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
C omite de Solidaridad I nternacionalista de  Z aragoza * A ragon *  Estado  Español
Sección Colombia colombia en internacionalistas.net     www.internacionalistas.net www.unionpenosa.org
Radio Topo 101,8 FM.  MATE AMARGO   Todos los lunes de 22 a 23 horas.
Radio MAI  102,8 FM. GALLOPINTO  Todos los miercoles de 20 a 21  horas.
Brigadas 07:Colombia  Nicaragua El Salvador Venezuela Guatemala y Cuba
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++  


 		
---------------------------------

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://llistes.moviments.net/cgi-bin/mailman/private/deuda-2005/attachments/20070214/67050a56/attachment-0001.htm 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un mensaje que no está en formato texto plano...
Nombre     : no disponible
Tipo       : image/jpeg
Tamaño     : 49137 bytes
Descripción: no disponible
Url        : http://llistes.moviments.net/cgi-bin/mailman/private/deuda-2005/attachments/20070214/67050a56/attachment-0001.jpeg 


Más información sobre la lista de distribución Deuda-2005