[Deuda-QdQ] Resumen del taller de luchas contra las Transnacionales (Cumbre Social de los Pueblos en Cochabamba)

Ecologistas en Acción eea_comisioninternacional2 en yahoo.es
Jue Dic 14 11:25:08 CET 2006


Hola:
  
  Os  reenviamos esta información sobre el trabajo contra las empresas  transnacionales en el marco de la Red Birregional  Latinoamérica-Caríbe-Europa que se reunió recientemente en la Cumbre  Social de los Pueblos, en Cochabamba, donde ha estado un compañero de  Ecologistas en Acción.
  
  Tal  como habíamos hablado en la última reunión estatal de Barcelona  queremos dar seguimiento al trabajo en esta Red desde la campaña ¿Quién  debe a quién?.
  
  Un fuerte abrazo,
  
  Ecologistas en Acción
  
  * * *
  
  
  Queridos compañeros y compañeras:
  
  Como muchos de ustedes saben hemos realizado una reunión de información  y un puntapie inicial de discusión estratégica sobre transnacionales y  poder corporativo en la Cumbre Social de los Pueblos en Cochabamba. 
    
  Para los que hemos venido impulsando este tema desde el Tribunal  Permanente de los Pueblos en Viena, que organizó la Alianza Social  Continental y la Red birregional Unión Europea, América-Latina, Caribe,  esta reunión fue un salto cualitativo muy importante y una confirmación  de que hay una urgencia y un potencial de trabajo y construcción  polìtica muy grande en relación al tema ETN y régimen  corporativo. 
  
 Hubo más de 100 personas, más las que no  entraron porque no había espacio. Muchas de ellas representantes de  movimientos importantes en nuestra América Latina, una sesión que  se extendió por 5 horas. 
  
 Las coordenadas concretas de esta  reunión es que salieron 5 grupos de trabajo, con responsables,  objetivos principales y algunas de las actividades que se podrían  comenzar a realizar.  (Claro que tanto las actividades como  los objetivos y una discusión polìtica y posicionamientos serán también  un proceso que debemos seguir construyendo y profundizando)   
    Aquí solo les mencionamos los grupos, luego irán actas completas:

a- Investigación y mapeo  de luchas, actores, discursos, temas; para profundizar nuestro debate  interno, para posicionarnos polícamente y para la construcción  estratégica de trabajo conjunto con la mayor cantidad de organizaciones  y movimientos posibles, tanto en América Latina como en otras regiones  del mundo. 

b- Un grupo jurídico que ya está  planteado desde Viena para nutrir de herramientas legales ya existentes  pero tambiíen para elaborar y disputar las fronteras cada vez más  opuestas entre derechos humanos y economía, como lo ha propuesto  formalmente el Tribunal Permanente de los Pueblos 

c- Un grupo de seguimiento a las campañas y luchas concretas que se están dando en diferentes lugares.

d- Un grupo de   comunicación  que se ocupe de la misma tanto a la interna del movimiento  como que se plantee también liderar una estrategia de  comunicación más activa para llegar más a nuestras sociedades  con referencia a este tema de transnacionales y poder corporativo 

e- Un grupo de preparación de los próximos tribunales según  las definiciones que tomemos al respecto colectivamente, tanto en el  seno de la Red Birregional UE -ALC como seguimiento a la sesiòn de  Viena como nuevos proyectos que nos propongamos 
     
    Todos  estos grupos han resultado no solamente de la reunión de Cochabamba,  sino sobretodo de los innúmeros aportes de muchas organizaciones de  Europa y Latinoamérica que enviaron sus formularios de evaluación luego  de la sesión de Viena 
     
    En este  marco deberemos ver como insertamos el trabajo de las áreas que fueron  conformadas para el TPP de Viena ( agronegocio; mundo laboral,  finanzas, recursos naturales- minería, hidrocarburos, turismo- y  servicios públicos- agua y energía) 
    
Pronto  mandaremos las actas, pero en principio decirles que cada uno de estos  grupos tendrá una lista de correos propia y responsables para  coordinarlos. Así es que pedimos si quieren ser parte de uno o más de  estos grupos de trabajo, envien sus correos indicando cual/ cuales. 

abrazos
    Claudia Torrelli
    Gonzalo Berrón 
    Brid Brennan
     
    por Alianza Social Continental y red birregional UE- ALC
  
  Más información: www.integracionsolidaria.org 
  
  
  
  
  
  


Ecologistas en Accion (Madrid) - Comisión Internacional
C/ Marques de Leganes 12 - 28004 Madrid
Telefono: +34-91-5312739
Fax: +34-91-5312611
http://www.ecologistasenaccion.org/
eea_comisioninternacional2 en yahoo.es
 		
---------------------------------

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://llistes.moviments.net/cgi-bin/mailman/private/deuda-2005/attachments/20061214/3ee723e9/attachment.htm


Más información sobre la lista de distribución Deuda-2005