[Deuda-QdQ] Resumen del taller de luchas contra las Transnacionales (Cumbre Social de los Pueblos en Cochabamba)

Ecologistas en Acción eea_comisioninternacional2 en yahoo.es
Jue Dic 14 11:24:49 CET 2006


Hola:
  
  Os reenviamos esta información sobre  el trabajo contra las empresas transnacionales en el marco de la Red  Birregional Latinoamérica-Caríbe-Europa que se reunió recientemente en  la Cumbre Social de los Pueblos, en Cochabamba, donde ha estado un  compañero de Ecologistas en Acción.
  
  Tal como habíamos hablado en la  última reunión estatal de Barcelona queremos dar seguimiento al trabajo  en esta Red desde la campaña ¿Quién debe a quién?.
  
  Un fuerte abrazo,
  
  Ecologistas en Acción
  
  * * *
  
  
  Queridos compañeros y compañeras:
  
  Como  muchos de ustedes saben hemos realizado una reunión de información y un  puntapie inicial de discusión estratégica sobre transnacionales y poder  corporativo en la Cumbre Social de los Pueblos en Cochabamba. 
  
  Para los que hemos venido impulsando este tema desde el  Tribunal Permanente de los Pueblos en Viena, que organizó la Alianza  Social Continental y la Red birregional Unión Europea, América-Latina,  Caribe, esta reunión fue un salto cualitativo muy importante y una  confirmación de que hay una urgencia y un potencial de trabajo y  construcción polìtica muy grande en relación al tema ETN y régimen  corporativo. 
  
  Hubo más de 100 personas, más las que no entraron porque no  había espacio. Muchas de ellas representantes de movimientos  importantes en nuestra América Latina, una sesión que se extendió por 5  horas. 
  
  Las coordenadas concretas de esta reunión es que  salieron 5 grupos de trabajo, con responsables, objetivos principales y  algunas de las actividades que se podrían comenzar a realizar.  (Claro  que tanto las actividades como los objetivos y una discusión polìtica y  posicionamientos serán también un proceso que debemos seguir  construyendo y profundizando)      
    Aquí solo les mencionamos los grupos, luego irán actas completas:

a- Investigación y mapeo  de luchas, actores, discursos, temas; para profundizar nuestro debate  interno, para posicionarnos polícamente y para la construcción  estratégica de trabajo conjunto con la mayor cantidad de organizaciones  y movimientos posibles, tanto en América Latina como en otras regiones  del mundo. 

b- Un grupo jurídico que ya está planteado  desde Viena para nutrir de herramientas legales ya existentes pero  tambiíen para elaborar y disputar las fronteras cada vez más opuestas  entre derechos humanos y economía, como lo ha propuesto formalmente el  Tribunal Permanente de los Pueblos  

c- Un grupo de seguimiento a las campañas y luchas concretas que se están dando en diferentes lugares.

d- Un grupo de comunicación  que se ocupe de la misma tanto a la interna del movimiento como que se  plantee también liderar una estrategia de comunicación más activa para  llegar más a nuestras sociedades con referencia a este tema de  transnacionales y poder corporativo  

e- Un grupo de preparación de los próximos tribunales según  las definiciones que tomemos al respecto colectivamente, tanto en el  seno de la Red Birregional UE -ALC como seguimiento a la sesiòn de  Viena como nuevos proyectos que nos propongamos  
     
    Todos estos grupos han resultado no solamente de la reunión de  Cochabamba, sino sobretodo de los innúmeros aportes de muchas  organizaciones de Europa y Latinoamérica que enviaron sus formularios  de evaluación luego de la sesión de Viena 
     
    En este marco deberemos ver como insertamos el trabajo de las  áreas que fueron conformadas para el TPP de Viena ( agronegocio; mundo  laboral, finanzas, recursos naturales- minería, hidrocarburos,  turismo- y servicios públicos- agua y energía) 
    
Pronto mandaremos las actas, pero en principio decirles que  cada uno de estos grupos tendrá una lista de correos propia y  responsables para coordinarlos. Así es que pedimos si quieren ser parte  de uno o más de estos grupos de trabajo, envien sus correos indicando  cual/ cuales. 

abrazos
    Claudia Torrelli
    Gonzalo Berrón 
    Brid Brennan
     
    por Alianza Social Continental y red birregional UE- ALC
  
  Más información: www.integracionsolidaria.org 
  
  
  
  
  
  
  
  

Ecologistas en Accion (Madrid) - Comisión Internacional
C/ Marques de Leganes 12 - 28004 Madrid
Telefono: +34-91-5312739
Fax: +34-91-5312611
http://www.ecologistasenaccion.org/
eea_comisioninternacional2 en yahoo.es
 		
---------------------------------

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://llistes.moviments.net/cgi-bin/mailman/private/deuda-2005/attachments/20061214/b2e2202e/attachment.htm


Más información sobre la lista de distribución Deuda-2005