[Deuda-2005] Re: Perdón, borrador ACUSACIÓN

Jose Luis Gomez GOMEZTOR en TERRA.ES
Lun Oct 10 18:00:51 CEST 2005

  A última hora se me ha ocurrido un nuevo cargo que añadir a la acusación,
que no aparece en el borrador que hemos preparado entre Rocío y yo.
  No sé si sonará a oportunista pero quizá sería interesante incluir un
cargo de este estilo (o se puede incluir en los "considerandos": no sé qué
es lo mejor"):
"El Gobierno español, así como la Unión Europea en su conjunto, pone serias
trabas a la libre circulación de los trabajadores inmigrantes, mientras
imponen al Sur la libre circulación de capitales, a través de la
colaboración con organismos como el FMI o la OMC así como con las propias
élites de los países empobrecidos. En muchos casos, la difícil situación
económica que dichos inmigrantes han sufrido en su país tiene como una de
sus causas el pago de la deuda externa contraída con los países más ricos
(entre ellos, buena parte de los que forman la Unión Europea). Así, se
condena a buena parte de la población mundial a un callejón sin salida ya
que tanto en sus propios países como en los países del Norte encuentran
serios obstáculos para salir de las condiciones de extrema pobreza en las
que viven".
  La redacción de este nuevo cargo (o considerando) es (lo sé) apresurada y
necesita una buena revisión (además, de ser un texto demasiado largo). Pero
aún así, os lo envío para ver qué os parece la idea y por si surgen
propuestas para una redacción más breve y más ajustada.
Un saludo,
José Luis