[Deuda-2005] firma manifiesto omc pobreza cero

Merche Valls merchevalls02 en yahoo.es
Jue Dic 1 10:51:04 CET 2005

Hola a todas,

  del correo que como uregente nos ha manadao Tom para opinar sobre el Manifiesto de la OMC daré mi opinión personal a las listas, sin, haberlo debatido con nadie, ni con la gente de mi "nodo"... a mi me parece un manifiesto muy completo, que aborda practicamente todo lo que se va a tratar en Hong Kong, que habla claramente de:

  - rechazo a la OMC : paralización de negociaciones hasta una evaluación laboral, medioambiental, social..
  - género un poquillo pobre
  - en agricultura (tema estrella) tambien lo encuentro bastante maximalista (PAC, agricultura familiar, transgénicos,...)
  - sobre Servicios pide moratoria, pero excluye la privatización de los públicos...bueno, yo excluiría todos los servicios (si pudieramos hacer una lista de básicos aunque estuviesen privatizados)
  - salud: patentes, derecho a protegerla por enciam de la OMC
  - desigualdad en las relaciones internacionales también está

  y en general no me parece un discurso de mínimos. Vamos que se puede pedir bastante más, puede ser, pero este manifiesto a mí me parece bien.

  Merche
  -

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí