[Redcercana] ¡No dejéis de ver estas fotos! Fwd: FYI link: 100 Years Ago, The 1913 Women's Suffrage Parade (Atlantic)

Sofia segura herrera sseguraherrera6 en gmail.com
Lun Mar 11 13:54:31 CET 2013

¡Que hermosura, no estoy segura de poder decir que hemos avnzado tanto en
un siglo...!

Me admira la seguridad y fuerza de estas mujeres, y somos sus sucesoras,
pero creo que muchas hemos perdido fuelle. Tal vez hay que tener claro un
objetivo muy concreto - el voto en su caso - e ir a por él.
Habría que definir muy exactamente el nuestro hoy día, y no perdernos en
mil cosas como llevamos entre manos.
Esto sería un buen tema para la reflexión.

Gracias por enviarlas, Yolanda, me ha dado mucha alegría verlas, y ganas de
intentar otras estrategias también.

En Sevilla no paramos de intentarlo, no sé si acertamos o no, pero tratamos
de hacer cosas distintas cada vez, a ver si así conectamos con otros grupos
y con la gente de la calle.
Este pasado 8 de marzo hemos tenido una comida en una plaza pública muy
céntrica, con manteles en el suelo y aportando cada una su "taper", seguida
de una "asamblea popular de mujeres diversas". Junto a "Setas feministas"
hemos convocado a muchos grupos de mujeres, hemos tenido un equipo de
música y megafonía, hemos pegado cartelería a la vista, que se iba
construyendo allí mismo... y a pesar de la intensa lluvia que nos
interrumpió a mitad de la asamblea, cambiamos de sitio bajo unos soportales
cercanos y continuamos allí. Os adjunto algunas fotos para que os hagais
idea, ya enviaremos el video cuando haya tiempo para montarlo.

Hay quien no está de acuerdo, prefieren la mani dividida de cada año, muy
institucional y vacía de contenido ya. Pero nosotras apostamos por otras
fórmulas más consensuadas y creativas.

A ver si entre todas conseguimos...¡cambiar esta situación de verdad!

Besos, Sofia