[Redcercana] Importante: MdN de Venezuela

María Palomares Arenas Cabral mpalomares75 en hotmail.com
Mie Sep 28 18:25:23 CEST 2011

Hola Yolanda
Yo veo bien la carta. Pero a lo mejor se tendría que dar algún enlace para que las mujeres de la red internacional puedan comprobar los mails que nos enviaban. Seguro que confían en nosotras, pero a lo mejor estaría bien, no se.
Me acuerdo que cuando estuvimos viendo sus mensajes eran de un antichavismo recalcitrante, muy insultante y agresivo y que por eso no nos gustaron.
Cómo lo veis???
De todas formas veo muy bien la carta.
Besos
María

Date: Wed, 28 Sep 2011 17:12:34 +0200
From: roal a nodo50.org
To: redcercanamdn a llistes.moviments.net
Subject: [Redcercana] Importante: MdN de Venezuela

    Hola a todas:

      He puesto importante a este mensaje porque me gustaría tener
      vuestra opinión, saber de correcciones, cambios y eso lo más
      pronto posible.

      No sé si os acordáis pero hace 2 años tuvimos un intercambio en la
      red en relación a este grupo que se formó entonces.

      Hace tiempo que no reenvían nada (en realidad nunca han mandado
      algo de su propio grupo).

      Este mes ha llegado a la lista en inglés una información que
      podéis  ver en

http://americasforum.com/content/women-black-escalate-hunger-strike-until-venezuelan-political-prisoners-are-released-chavez

      Al enviarla, Andrea preguntaba si alguien las conocía; escribí una
      nota para decir que iba a escribir algo y que no son de nuestra
      red. Luego ha llegado desde EE.UU una nota que recibieron María
      Palomares y Lieve a través de Indira diciendo "cuidado hay
      evidencias medicales que Sonia Camacho come mientras hace huelga
      de hambre"

    Lo manda una mujer miembro de Organization of
      Venezuelans in Exile ("Organización de Venezolanos en el Exilio")

      Ahora por fin, os envío el borrado de la carta que he preparado
      para enviar (esta vez sí) a todas las listas de MdN.

      Os agradezco todas las aportaciones que podáis hacer, me gustaría
      envira esto el viernes.

      Envío también la carta a Trisha para que pueda traducirla para ir
      avanzando.

      Un abrazo,

    Hace unos
        días ha circulado en la lista en inglés de MdN una noticia que
        hablaba de una
        huelga de hambre de MdN de Venezuela.

    En
        respuesta a esta información y sobre la existencia de este
        grupo, creemos que
        como activistas de la red internacional de MdN debemos dar a
        conocer lo
        siguiente:
    Las MdN de
          Venezuela no pertenecen
          a nuestra red internacional.
    En mayo
        de 2009 recibimos un mensaje de Sonia Camacho informando de la
        creación del
        grupo con una dirección de página web:
    Mujeres de Negro

          Venezolanas en Resistencia Civil

        mujeres.venezuela a gmail.com
    http://mujeresdenegro.blogspot.es

    Facebook: Mujeres de Negro

    Después
        de leer sus textos, mirar las fotos con sus eslóganes, les
        escribimos pare
        decirle cuales eran los principios básicos (subrayando
        feminismo, antimilitarismo,
        noviolencia) que unen a las MdN
    No
        tuvimos respuesta a esta carta pero nos estuvieron mandando (más
        bien reenviando
        mensaje de otras personas o colectivos, algunos llenos de odio
        y/o de
        vulgaridad.
    Se dio a
        conocer la información recibida a las MdN de España y a algunas
        MdN de otros
        países que entienden castellano, intercambiamos opiniones y
        decidimos que no
        teníamos que difundir información relacionada con este grupo
        puesto que no
        comparten principio para nosotras fundamentales. Hoy nos
        reiteramos en esta
        decisión; quizá en lo que fallamos entonces fue no dar a conocer
        la existencia
        de este grupo a las redes internacionales en los diferentes
        idiomas.
    Al ser MdN
        una organización no jerárquica sin estructura formal resulta a
        veces difícil
        tomar ciertas decisiones o actuar con diligencia. Es cierto que
        el nombre de
        nuestra organización no tiene copyright pero sin duda podemos
        decidir entre
        todas si un grupo pertenece o no a nuestra red y, por
        consiguiente, si darle
        difusión y apoyo.

    Cordiales
        saludos,
    (No sé cómo
        hay que firmar esta carta … )
    MdN de Barcelona,
        Madrid, Mallorca, Sevilla, Valencia, etc….

    P.S. Cuando tenga un poco de tiempo, os
      comentaré algo sobre MdN de Argentina; parece que hay un nuevo
      grupo relacionado con Uruguay. Les quiero comentar de la
      existencia del otro grupo 'fantasma' pro yihad y cuando todo esté
      claro, creo que habrá que informar a la red internacional también.