[Redcercana] Agradecimientos y Encuentro Colombia

LiliaN Rugeles liliamrugeles1 en gmail.com
Mar Mayo 10 12:22:54 CEST 2011

Hola A todas:
Desde mi rincón, he visto como ha surgido
la palabra de apoyo a Susana.

Me parece muy loable, sería interesante pensar en otro
tipo de apoyo, pero nuestra organización no dá para mas...?
No lo se.

Pero yo quiero agradecerte especialmente Susana, que hayas pensado
en Colombia, en el Encuentro, a pesar de estar viviendo todas
esas viscisitudes.

Colombia, como lo constataís, en las noticias que recibimos nosotras.
Y en las que Mercedes nos ha enviado a través de esta red.
En lo que nos cuentan las colombianas que viven allí, Amparo, Laurita
Badillo, Marina G. Yolanda B. y muchas otras que han venido.

La situación de las mujeres es preocupante, en cuanto a la vulnerabilidad.
Han aumentado las redes de prostitución. Violar y matar a una mujer
si es de escasos recursos, es como matar a un animal. NADA...
Las activistas de mov. Sociales y las mujeres de todos los ámbitos sociales
lo viven en el día a día.

Es ahora, en el encuentro de mujeres que vamos a conocer esa realidad.
Pero también, en las visitas que algunas hagamos a los sitios,
donde mujeres de base, tienen sus pequeños pero fuertes grupos
de defensa de los Derechos Humanos.
 Es por ello que la buena voluntad de colaborar con Colombia yo os la
agradezco de todo
corazón, a tí Susana y a todas, de verdad.

Ojalá en este encuentro se priorice la necesidad de buscar formas de
solidaridad que ayuden a estas mujeres
mías, compatriotas, por las que yo he entendido que vale la pena seguir en
MUJERES DE NEGRO.

Y TAMBIÉN POR SUPUESTO POR VOSOTRAS QUE ESTAÍS AHÍ, AYUDANDO REALMENTE
A CONSTRUIR LAZOS DE APOYO Y SOLIDARIDAD.

BESOS A TODAS.