[Redcercana] (Fwd) Dinero para XV Encuentro y encuentro de Red

Aurelia.Gregori en uv.es Aurelia.Gregori en uv.es
Mie Jul 14 12:00:45 CEST 2010

Hola a todas: quería también aportar algunos datos que pueden
completar la información y aclarar algunas posibles confusiones.
Recordar e informar a todas de lo siguiente:
En el Encuentro Internacional celebrado en Valencia se acordó que se
destinaban 6000 euros del Estado Español( no de Valencia) a la
organización del siguiente Encuentro Internacional de Mujeres de
Negro. Este acuerdo ha sido ratificado a nivel estatal en nuevas
reuniones, la ultima en Madrid en la que se acordo que se dividia el
dinero y se mandaban  3000 euros a la Ruta Pacifica para
la preparación del Encuentro Internacional de MN de noviembre y los
otros 3000 euros a el Encuentro de mujeres de las americas contra
la militarización que se celebra en Agosto y en el que participan en
su organización las MN  de la OFP.
Tanto los 3000 euros para la OFP para un encuentro como los 3000
euros para la Ruta Pacifica para el otro Encuentro ya han sido
enviados.El de la Ruta se hizo a traves de la visita que hizo a
Madrid una mujer de  la Ruta ya que por transferencia bancaria fue
devuelto,se realizó la entrega a traves de las MN de Madrid( gracias
a la colaboración de Lola Robles).
Este dinero enviado del Estado Español a ambas organizaciones ha sido
contestado por Yolanda Becerra de la OFP EN UNA CARTA DE
AGRADECIMIENTO por nuestra solidaridad y apoyo al encuentro de agosto
y que reenvíe en su día a la Red Cercana para que todas estuviéramos
informadas.
En relacion a la Ruta Pacifica, no he mandado ninguna carta de
agradecimiento por el dinero ya aportado del Estado Español al
Encuentro porque no han enviado ningún agradecimiento(que yo
sepa).Únicamente deciros que Marina Gallego me escribió un correo  en
contestación al que yo le enviaba para decirle que le mandábamos los
3000 euros por transferencia bancaria, en  el que me indicaba la
sorpresa suya y de las mujeres de la Ruta Pacifica del acuerdo tomado
por el Estado Español de mandar 3000 euros a cada una de las dos
organizaciones, ella  me indicaba que eso suponía equiparar ambos
encuentros, y me puntualizaba que el único encuentro de Mujeres
de Negro que se organizaba era el de Noviembre. También me indicó que
opinaba que se estaba creando mucha confusión en la Red de MN al
estar mandando información de ambos Encuentros como encuentros de
Mujeres de Negro de Colombia. En fin a ese correo yo le conteste
que en relación al dinero, era un acuerdo de
las MN del Estado Español porque habíamos decidido apoyar ambos
encuentros y que sabíamos perfectamente que el especifico de Mujeres
de Negro es el que organizaba la Ruta para Noviembre. En relación a
la
segunda cuestión que planteaba de la transferencia de la información
a la Red de MN le dije que la info la estaba transmitiendo yo a
petición de Yolanda Becerra y las MN de la OFP para invitar a las MN
internacionales a participar y apoyar el encuentro de Agosto.
Creo que a pesar de mi voluntad y esfuerzos por aclarar estas
cuestiones con Marina Gallego, no hubo comprensión y escucha por su
parte( esto fue lo que percibí).
No tengo información nueva de que la OFP haya sido invitada a
participar en el Encuentro de MN de Noviembre. Lo ultimo que se de la
OFP ES QUE LA COMUNICACION ENTRE AMBAS ORGANIZACIONES SE HABIA
ROTO,cosa que nos comunicaron a todas en su momento.
Si Sevilla, Madrid o quien sea tiene nuevas informaciones al respecto
agradecería nos lo comunicara a las demás.
En relación a mandar mas dinero para el Encuentro de MN de Noviembre
de parte del Estado Español creo que el acuerdo debería de ser
debatido entre todas previamente y realizarlo esto en reunión Estatal.
Coincido con María H. que es mejor la reunión para debatir estas
cuestiones y otras que pudieran surgir al respecto. Me parece bien la
reunión estatal de Octubre pero si se precisa hacer antes, en
Septiembre, para tomar este acuerdo colectivo de mandar  mas dinero
al Encuentro de Colombia, pues se hace antes.
Sobre el Encuentro de MN de Colombia ha llovido mucho y conviene, a
mi entender, aclarar muchas cosas antes de tomar nuevas decisiones a
nivel colectivo.
Por tanto y concluyendo, yo no mandaría nada de parte del Estado
Español sin reunión previa de todas y acuerdo colectivo.
También, quiero  aclarar para que nadie me mal interprete que no
estoy
en en contra de enviar mas dinero al Encuentro de MN, PERO
OPINO QUE EL TEMA REQUIERE DEBATE antes y nuevas informaciones que
las MN de Madrid puedan aportarnos o quien las tenga al respecto ya
que la ultima reunión para hablar del encuentro de Noviembre la
tuvieron las Mujeres de Madrid con una representante de la Ruta y de
esta reu no hemos recibido,a nivel colectivo, ninguna informacion al
respecto.
Saludos a todas y buenas vacaciones
Mariela