[Redcercana] [Fwd: Hola Concha, de Encarna, red]

encarna en nodo50.org encarna en nodo50.org
Mie Dic 29 00:03:38 CET 2010

---------------------------- Mensaje original ----------------------------
Asunto: Hola Concha, de Encarna, red
De:     encarna en nodo50.org
Fecha:  Mie, 15 de Diciembre de 2010, 11:32 am
Para:   lachauxi en gmail.com

Os reenvío este correo que en su día envíe particularmente pero que ahora
considero hacer extensible,si es que como siempre no lo censurais. Al hilo
de tanto encuentro que proponéis...... en el expono mi opinión, quizás
desde esa ausencia de vuestro respeto que teneis siempre hacia mi opinión
pero que si queréis seguir en lo vuestro, estáis en vuestro derecho.

Hola Concha, aún no he visto el video que hizo tu hija. ¿Te acuerdas que
te envié mi dirección y que quedamos en que lo recibiría contrareembolso?
Bueno es igual, cuando puedas y te acuerdes, vale?
Tampoco puedo decir nada del de Sofía y Carmela, porque al ser yo, persona
individual de la red, sin pertenencia ni adscrita a grupo de mujeres de
negro provincial o autonómico, es decir, en este caso , madrid........no
he recibido el video. A Sofía le envié mi dirección postal y suponía que
al haberse pagado , su video. del dinero que entre todas conseguimos para
el encuentro, imaginaba, digo, que tendría el detalle de por lo menos a
las personas que estuvimos en la preparación del encuentro ( que nos
desplazamos a los distintos lugares, que nos pagamos nuestros billetes,
cenas, comidas y lo que hacía falta....que aguantamos escuchando y
escuchando.....)nos lo enviara sin gastos y a nuestra dirección
individual.

También es verdad que dentro de la red no se ha definido cual es el papel
y si interesa que una mujer de negro esté sin pertenecer a ningún grupo ,
com es mi caso. Se recogió en acta, en la penúltima reunión , que yo por
mi propia dcisión, sólo pertenecía a la red, pero por lo que voy viendo ,
me parece que resulta muy complicado que por ejemplo, mi opinión cuente
para algo. Me refiero a datos concretos en relación a enterarme de cómo ha
sido la economía del encuentro, relación de entradas, subvenciones,
etc....., estado de gastos....¿Por qué unos grupos administraron o
guardaron unos dineros y decidieron dar aquí o allí sin necesitar el
consenso de la red....en fin, no sé...Yo en algún momento creo que he
manifestado que las mujeres sabemos hacer otra economía, pero no estoy muy
de acuerdo con la forma en que mujeres de negro administra en cuanto a la
claridad, decisión y transparencia los dineros.  No sé si me explico. No
estoy criticando ni mucho menos, simplemente me ha sorprendido en parte,
esa forma de administrar los dineros.

Quizás sería interesante incluir en la siguiente reunión. ¿Qué pensams
sobre el término, economía,  cómo lo hacemos desde una posición diferente
a la patriarcal? En el caso que estoy comentando sobre las decisiones y
gastos,en el tema del video( que no digo que no esté muy bien, cuando lo
vea,si es que me lo envían, ya diré mi opinión) desde luego y desde mi
punto de vista, no ha podido ser mas patriarcal. Ordeno, mando, gasto,
guardo y decido, y si alguien dice lo contrario se la ignora y punto....

Te escribo en confianza, por supuesto que esta opinión aún no considero
exponerla a la red, ya que espero que primero se piense sobre si es
conveniente que siga en la red, con esta situación, sin pertenecer a
grupo, si es posible, etc...Cómo se conjuga individualidad y grupo??''Un
besazo para tí y tu grupo de amigas de valencia. Chao. Encarna.