[Redcercana] Más sobre Estrasburgo

María Palomares Arenas Cabral mpalomares75 en hotmail.com
Sab Mayo 2 14:53:44 CEST 2009

Hola

os paso un texto de Tica Font y Pere Ortega, pacifistas "de partido" catalanes que fueron a la contracumbre y que hacen una explicación y un análisis sobre lo que sucedió.

por mi parte, cuando los leo me pongo un poco furiosa, porque aunque puedo compartir sus análisis, no me los creo mucho (a los que los han escrito)

Destaco entre lo que no me gusta:

- Su apelación a los acuerdos Schengen, hablan de que fueron violados en cuanto al libre movimiento de personas, pero nunca se me ocurría nombrarlos para este tema, cuando esos mismo acuerdos son los que violan el libre movimiento de los inmigrantes en Europa.

- Su apelación a la actuación policial contra los Black Blok, dejando entrever que en este caso sí es necesaria y deseada la represión.

- Su crítica a la organización de la contracumbre, no porque no se les pueda criticar, como a todo el mundo, sino porque seguro que como buenos militantes de partido tenían cosas "mejores que hacer que ir a tediosas reuniones".

En fin, y que cuando hablan de que mejor solucionar las cosas de manera negociada y pacífica que se lo apliquen y lo hablen con Saura, de sus partidos de izquierdas, antes de que tome la decisión que cargar contra una mani de estudiantes que protestaba pacificamente contra el proceso Bolonia. Ah, claro, es que estos eran jóvenes y vestían de oscuro, se puede cargar.

Bueno, que me enrollo. A ver si tenemos tiempo para hablar de todo esto cuando nos veamos en la "próxima" reunión de la red. No iba a ser en Cantabria?.

Besos a todas, desde Filipinas

María

Recibe toda las noticias de actualidad al instante en tu Messenger
http://especiales.es.msn.com/noticias/msninforma.aspx