[Redcercana] DE Sevilla, FW: tradución del llamamiento Aminatou

María Palomares Arenas Cabral mpalomares75 en hotmail.com
Mar Dic 15 10:05:37 CET 2009




> Date: Mon, 14 Dec 2009 21:42:13 +0100
> Subject: tradución del llamamiento Aminatou
> From: mujeresdenegro_casadelapazanodo50.org
> To: 
> 
> 
> YOLANDA, y amigas de la Red
> aqui  mando el texto del llamamiento traducido al inglés por Laura.Ha sido
> muy rapida. Falta la carta , si alguien puede traducirla seria mejor antes
> del Domingo  ya que se cuenta con actos a partir del 18. Y enviar todo a
> la red interna.
> Un beso tierno Mireya
> 
> 
> 
> -----------------------------------------------
> 
> Aquí va una tradu del llamamiento para mandar a la RED lo antes posible.
> Cambiad lo que creáis  conveniente
> un beso
> Laura
> 
> 
> 
> We make an appeal to support Aminety Haidar’s request to
> unconditionally return to her homeland, Western Sahara. She is
> currently in the Lanzarote airport (Canary Islands, Spain) after being
> illegally expelled by the Moroccan authorities and has been on a
> hunger strike since last 8th December as a peaceful protest.
> Women in Black Sevilla (Spain) appeals to Women in Black groups
> internationally to express our solidarity with her protest in any
> possible way you may think. We dream of a world with no borders.
> We also request every female politicians to take all possible actions
> to make Haidar’s wish come true as a means of defend Human Rights and
> of course Human Rights for Women.
> 
> 
> 
> La tradu de la carta intentaré hacerla este finde, ando de evaluaciones y no
> tengo mucho tiempo.
> 
> 
>          Aqui mandamos un llamamiento acompañada de una carta abierta en
> > solidaridad con Aminetu. Creemos que seria bien de dar una fecha
> > para que en cada lugar internacional de MdN  se haga un acto.
> > Podemos decir entre el 18 de Diciembre al martes 22  por dar
> > tiempo.Para  escribir nota de solidaridad con Aminetu , enviar a
> > : todosconaminatouaceas-sahara.es e indicar para Chaska que es
> > la compañera de solidaridad que coordina el tema internacional y
> > de Mujeres  . Ella esta con Aminetu en el aeropuerto desde el
> > principio.
> > Y enviar a la red cercana  noticias de todo acto que se haga.
> >
> > Por otra parte en Sevilla, hay Eva una mujer joven que se ha puesto en
> > huelga de hambre desde el Viernes11 de diiembre. Salio de una decision
> > etre mujeres jovenes - muchas estaban en las Jornadas.Esta teniendo un
> > impacto mediatico.Estamos con ellas. Vamos a mandaros un correo donde se
> > podrá mandar notas de apoyo.
> > Pedimos a que se divulga a toda la Red internacional. Se envia la
> > documentación a Laura Moreno con la esperanza que pueda traducirla al
> > inglés.
> > Un beso con la esperanza que os gusten la inicitativa. Espeamos noticias.
> > MdN Sevilla
> > Mireya
> >
> > La carta se puede divulgarla si os gusta. Se ha descrito la situación de
> > modo a dar protagonismo a su lucha en relación a su comunidad ,
> > manteniendo una critica sobre las circuntancias sin entrer a nombrar
> > paises, porque todos estan implicados y complices de la situación que por
> > lo demás recuerda a otras.Así no entrar en el juego de tirar pelotas entre
> > gobiernos, todo es un entramado de intereses a costa del pueblo saharaui.
> >
> > ______________________________________________________________________
> >
> >                    LLAMAMIENTO
> >
> > Para que se cumpla sin ninguna condición  la reivindicación de AMINETU
> > HAIDAR  de  poder volver a casa con los suyos en el Sahara Occidental por
> > lo que lleva una huelga de hambre  desde el 8 de Diciembre en Lanzarote
> > (Islas Canarias) como medio de resistencia no violenta activa,  Mujeres de
> > Negro a través de su Red internacional hace un llamamiento a las mujeres
> > para que  realicen actos públicos de solidaridad con su lucha en cada
> > lugar de este planeta nuestro que soñamos sin fronteras excluyentes. A su
> > vez  solicita a qué  las mujeres políticas electas   pongan  todos los
> > medios a su alcance para  que se cumpla el deseo de Aminetu Haidar   desde
> > una perspectiva abierta  de rechazo  y de denuncia de cualquiera violación
> > de  Derechos Humanos, baza crucial de nuestros derechos de mujeres. .
> >                           ----------------------------------------
> >
> >                  CARTA ABIERTA DE  MUJERES  de  NEGRO
> >
> > Para nosotras escuchar, sentir, ver y saber de Aminetu Haidar y su
> > resistencia activa es un encuentro vital. Nos enreda en una identificación
> >  con la dignidad paradigma de la lucha de las  mujeres. Esta lucha que
> > surge  del día a día, de la vivencia, del sentido común de la armonía y de
> > la justicia. despojada de intrigas y ambiciones de poder.
> > Su reivindicación es simple: ¡quiere volver a  casa con los suyos!
> > Una reivindicación simple y por ello poderosa. También contundente por
> > llevarla merced un  acto de   resistencia civil no violenta: una huelga de
> > hambre. Poderosa y que hace temblar  porque desvela todo el entramado de
> > poderes  y de relaciones de intereses existentes en torno a un derecho tan
> > elemental que es poder vivir en su hogar y  autogestionarse con los suyos
> > sin interferencia, miedo y amenaza.
> > Poderosa y que desorienta porque de un interés personal en simbiosis con
> > el colectivo de su comunidad.
> > Poderosa y que  molesta toda conciencia basada en la doble moralidad
> > patriarcal vigente en las dos orillas de nuestras sociedades cristianas,
> > laicas, judías o musulmanes con tinte proteccionista o autoritario. Porque
> > pone de relieve  como la negación del derecho de autogestionarse - según
> > las necesidades, la cultura y el entorno-  implica la muerte civil y
> > social y a su vez que nunca  tal  negación puede  aplicarse sin violencia.
> > No obstante por  encima de la violencia nuestros políticos negocian
> > intereses económicos haciendo creer que estos conllevan naturalmente los
> > Derechos Humanos. Una vieja estrategia. Mientras las violencias ejercidas
> > con tortura, desaparición, encarcelamiento, y manipulación  son el día a
> > día de una comunidad donde la muerte ha llegado a ser  un símbolo o  un
> > medio  de resistencia.  Asimismo en vez de condenar  la violencia que
> > genera violencia, se tiende a  centrar la atención  sobre la resistencia
> > de Aminetu ante todo como un acto suicida desde una visión moralista para
> > tapar las causas profundas  de su elección. Una iniciativa que sin armas,
> > sin muros sacude  la conciencia.  Aminetu nos pone ante nosotras el
> > sentido de la vida cuando se vive bajo la opresión. Nos pone en evidencia
> > lo intolerable que es la opresión. Provoca reacciones de todo tipo. Voces
> > se elevan para  salvarla pero no de la opresión. Se quiere  salvarla por
> > salvarla callando o relativisando  el por qué de su iniciativa.
> > Poderosa es su reivindicación y su resistencia  que hacen tergiversar  a
> > los envenados por un machismo que creen superado.  La tratan a veces como
> > chica pequeña que no sabe lo que hace. Sentimentalismo, insolencia, mal
> > rodeada,  instrumentalizada forman  un largo etc. de conceptos del
> > menosprecio sexista de bastante comentarios .¡Que mal se soporta que una
> > mujer sea capaz de sacudir la conciencia colectiva por ella misma!. Y
> > ¡como no ¡ también  se escucha  el trueno  del  poder patriarcal con su
> > arsenal clásico,  el  Estado,  la Nación, la Autoridad  envueltos  por
> > áridos valores  sobre  patriotismo y traición. Un arsenal legado por la
> > Civilización Moderna  que después de colonizar al mundo lo dividió no hace
> > mucho - a su gusto e intereses - sin mala conciencia  ante  la privación
> > del derecho de muchos pueblos a autogestionarse. Alianzas y amistades
> > fructíferas se han anudado con los que se apoderaron del legado
> > Estado-Nación. Un Poder bien militarizado gracias a las ventas de armas. Y
> > ante cualquier  toque sobre los Derechos Humanos aquel Poder se alza con
> > argumentos anti colonialistas advirtiendo que no hay derecho de
> > ingerencia. Otra doble moralidad. El  mismo esta actuando igual de mal que
> > los ex colonialistas con  las poblaciones ubicadas bajo su mando. Aunque
> > tiene ya un proyecto de autonomía para regiones, da largas. Y le esta
> > costando. Esta claro que la autodeterminación de la identidad histórica
> > del pueblo saharaui puede animar a otras identidades  de esta Nación e
> > incluso de otras. Cuando  el Estado-Nación  pilar de nuestro mundo actual
> > y de sus guerras  esta puesto en cuestión hace temblar.  En un principio
> > se guarda el silencio, luego cada cual se lava la mano encerrandose en su
> > razón. Pero Aminetu queda firme. Entonces empieza la carrera y las
> > múltiples intervenciones.
> >  El vuelo a la libertad  que ha emprendido Aminetu desde su activismo por
> > los derechos humanos nos invita a un largo viaje en nuestras conciencias
> > y el primer aterrizaje que le debemos es de impedir que su muerte sea
> > posible porque  todo sueño por la emancipación debe de ser una llamada a
> > la vida Por la descolonización integral de todas y todos hacia un mundo
> > donde no haya miedo a la pluralidad y las diferencias. Un mundo que se
> > enriquece porque es de todas y todos.
> > Con nuestra solidaridad aterrizamos en la realidad  y somos todas una
> > Aminetu en nuestro corazón que aspira a un mundo en paz sin
> > discriminación.
> >
> >                        Mujeres de Negro
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