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<br><br>> Date: Mon, 14 Dec 2009 21:42:13 +0100<br>> Subject: tradución del llamamiento Aminatou<br>> From: mujeresdenegro_casadelapaz@nodo50.org<br>> To: <br>> <br>> <br>> YOLANDA, y amigas de la Red<br>> aqui mando el texto del llamamiento traducido al inglés por Laura.Ha sido<br>> muy rapida. Falta la carta , si alguien puede traducirla seria mejor antes<br>> del Domingo ya que se cuenta con actos a partir del 18. Y enviar todo a<br>> la red interna.<br>> Un beso tierno Mireya<br>> <br>> <br>> <br>> -----------------------------------------------<br>> <br>> Aquí va una tradu del llamamiento para mandar a la RED lo antes posible.<br>> Cambiad lo que creáis conveniente<br>> un beso<br>> Laura<br>> <br>> <br>> <br>> We make an appeal to support Aminety Haidar’s request to<br>> unconditionally return to her homeland, Western Sahara. She is<br>> currently in the Lanzarote airport (Canary Islands, Spain) after being<br>> illegally expelled by the Moroccan authorities and has been on a<br>> hunger strike since last 8th December as a peaceful protest.<br>> Women in Black Sevilla (Spain) appeals to Women in Black groups<br>> internationally to express our solidarity with her protest in any<br>> possible way you may think. We dream of a world with no borders.<br>> We also request every female politicians to take all possible actions<br>> to make Haidar’s wish come true as a means of defend Human Rights and<br>> of course Human Rights for Women.<br>> <br>> <br>> <br>> La tradu de la carta intentaré hacerla este finde, ando de evaluaciones y no<br>> tengo mucho tiempo.<br>> <br>> <br>> Aqui mandamos un llamamiento acompañada de una carta abierta en<br>> > solidaridad con Aminetu. Creemos que seria bien de dar una fecha<br>> > para que en cada lugar internacional de MdN se haga un acto.<br>> > Podemos decir entre el 18 de Diciembre al martes 22 por dar<br>> > tiempo.Para escribir nota de solidaridad con Aminetu , enviar a<br>> > : todosconaminatou@ceas-sahara.es e indicar para Chaska que es<br>> > la compañera de solidaridad que coordina el tema internacional y<br>> > de Mujeres . Ella esta con Aminetu en el aeropuerto desde el<br>> > principio.<br>> > Y enviar a la red cercana noticias de todo acto que se haga.<br>> ><br>> > Por otra parte en Sevilla, hay Eva una mujer joven que se ha puesto en<br>> > huelga de hambre desde el Viernes11 de diiembre. Salio de una decision<br>> > etre mujeres jovenes - muchas estaban en las Jornadas.Esta teniendo un<br>> > impacto mediatico.Estamos con ellas. Vamos a mandaros un correo donde se<br>> > podrá mandar notas de apoyo.<br>> > Pedimos a que se divulga a toda la Red internacional. Se envia la<br>> > documentación a Laura Moreno con la esperanza que pueda traducirla al<br>> > inglés.<br>> > Un beso con la esperanza que os gusten la inicitativa. Espeamos noticias.<br>> > MdN Sevilla<br>> > Mireya<br>> ><br>> > La carta se puede divulgarla si os gusta. Se ha descrito la situación de<br>> > modo a dar protagonismo a su lucha en relación a su comunidad ,<br>> > manteniendo una critica sobre las circuntancias sin entrer a nombrar<br>> > paises, porque todos estan implicados y complices de la situación que por<br>> > lo demás recuerda a otras.Así no entrar en el juego de tirar pelotas entre<br>> > gobiernos, todo es un entramado de intereses a costa del pueblo saharaui.<br>> ><br>> > ______________________________________________________________________<br>> ><br>> > LLAMAMIENTO<br>> ><br>> > Para que se cumpla sin ninguna condición la reivindicación de AMINETU<br>> > HAIDAR de poder volver a casa con los suyos en el Sahara Occidental por<br>> > lo que lleva una huelga de hambre desde el 8 de Diciembre en Lanzarote<br>> > (Islas Canarias) como medio de resistencia no violenta activa, Mujeres de<br>> > Negro a través de su Red internacional hace un llamamiento a las mujeres<br>> > para que realicen actos públicos de solidaridad con su lucha en cada<br>> > lugar de este planeta nuestro que soñamos sin fronteras excluyentes. A su<br>> > vez solicita a qué las mujeres políticas electas pongan todos los<br>> > medios a su alcance para que se cumpla el deseo de Aminetu Haidar desde<br>> > una perspectiva abierta de rechazo y de denuncia de cualquiera violación<br>> > de Derechos Humanos, baza crucial de nuestros derechos de mujeres. .<br>> > ----------------------------------------<br>> ><br>> > CARTA ABIERTA DE MUJERES de NEGRO<br>> ><br>> > Para nosotras escuchar, sentir, ver y saber de Aminetu Haidar y su<br>> > resistencia activa es un encuentro vital. Nos enreda en una identificación<br>> > con la dignidad paradigma de la lucha de las mujeres. Esta lucha que<br>> > surge del día a día, de la vivencia, del sentido común de la armonía y de<br>> > la justicia. despojada de intrigas y ambiciones de poder.<br>> > Su reivindicación es simple: ¡quiere volver a casa con los suyos!<br>> > Una reivindicación simple y por ello poderosa. También contundente por<br>> > llevarla merced un acto de resistencia civil no violenta: una huelga de<br>> > hambre. Poderosa y que hace temblar porque desvela todo el entramado de<br>> > poderes y de relaciones de intereses existentes en torno a un derecho tan<br>> > elemental que es poder vivir en su hogar y autogestionarse con los suyos<br>> > sin interferencia, miedo y amenaza.<br>> > Poderosa y que desorienta porque de un interés personal en simbiosis con<br>> > el colectivo de su comunidad.<br>> > Poderosa y que molesta toda conciencia basada en la doble moralidad<br>> > patriarcal vigente en las dos orillas de nuestras sociedades cristianas,<br>> > laicas, judías o musulmanes con tinte proteccionista o autoritario. Porque<br>> > pone de relieve como la negación del derecho de autogestionarse - según<br>> > las necesidades, la cultura y el entorno- implica la muerte civil y<br>> > social y a su vez que nunca tal negación puede aplicarse sin violencia.<br>> > No obstante por encima de la violencia nuestros políticos negocian<br>> > intereses económicos haciendo creer que estos conllevan naturalmente los<br>> > Derechos Humanos. Una vieja estrategia. Mientras las violencias ejercidas<br>> > con tortura, desaparición, encarcelamiento, y manipulación son el día a<br>> > día de una comunidad donde la muerte ha llegado a ser un símbolo o un<br>> > medio de resistencia. Asimismo en vez de condenar la violencia que<br>> > genera violencia, se tiende a centrar la atención sobre la resistencia<br>> > de Aminetu ante todo como un acto suicida desde una visión moralista para<br>> > tapar las causas profundas de su elección. Una iniciativa que sin armas,<br>> > sin muros sacude la conciencia. Aminetu nos pone ante nosotr@s el<br>> > sentido de la vida cuando se vive bajo la opresión. Nos pone en evidencia<br>> > lo intolerable que es la opresión. Provoca reacciones de todo tipo. Voces<br>> > se elevan para salvarla pero no de la opresión. Se quiere salvarla por<br>> > salvarla callando o relativisando el por qué de su iniciativa.<br>> > Poderosa es su reivindicación y su resistencia que hacen tergiversar a<br>> > los envenados por un machismo que creen superado. La tratan a veces como<br>> > chica pequeña que no sabe lo que hace. Sentimentalismo, insolencia, mal<br>> > rodeada, instrumentalizada forman un largo etc. de conceptos del<br>> > menosprecio sexista de bastante comentarios .¡Que mal se soporta que una<br>> > mujer sea capaz de sacudir la conciencia colectiva por ella misma!. Y<br>> > ¡como no ¡ también se escucha el trueno del poder patriarcal con su<br>> > arsenal clásico, el Estado, la Nación, la Autoridad envueltos por<br>> > áridos valores sobre patriotismo y traición. Un arsenal legado por la<br>> > Civilización Moderna que después de colonizar al mundo lo dividió no hace<br>> > mucho - a su gusto e intereses - sin mala conciencia ante la privación<br>> > del derecho de muchos pueblos a autogestionarse. Alianzas y amistades<br>> > fructíferas se han anudado con los que se apoderaron del legado<br>> > Estado-Nación. Un Poder bien militarizado gracias a las ventas de armas. Y<br>> > ante cualquier toque sobre los Derechos Humanos aquel Poder se alza con<br>> > argumentos anti colonialistas advirtiendo que no hay derecho de<br>> > ingerencia. Otra doble moralidad. El mismo esta actuando igual de mal que<br>> > los ex colonialistas con las poblaciones ubicadas bajo su mando. Aunque<br>> > tiene ya un proyecto de autonomía para regiones, da largas. Y le esta<br>> > costando. Esta claro que la autodeterminación de la identidad histórica<br>> > del pueblo saharaui puede animar a otras identidades de esta Nación e<br>> > incluso de otras. Cuando el Estado-Nación pilar de nuestro mundo actual<br>> > y de sus guerras esta puesto en cuestión hace temblar. En un principio<br>> > se guarda el silencio, luego cada cual se lava la mano encerrandose en su<br>> > razón. Pero Aminetu queda firme. Entonces empieza la carrera y las<br>> > múltiples intervenciones.<br>> > El vuelo a la libertad que ha emprendido Aminetu desde su activismo por<br>> > los derechos humanos nos invita a un largo viaje en nuestras conciencias<br>> > y el primer aterrizaje que le debemos es de impedir que su muerte sea<br>> > posible porque todo sueño por la emancipación debe de ser una llamada a<br>> > la vida Por la descolonización integral de todas y todos hacia un mundo<br>> > donde no haya miedo a la pluralidad y las diferencias. Un mundo que se<br>> > enriquece porque es de todas y todos.<br>> > Con nuestra solidaridad aterrizamos en la realidad y somos todas una<br>> > Aminetu en nuestro corazón que aspira a un mundo en paz sin<br>> > discriminación.<br>> ><br>> > Mujeres de Negro<br>> ><br>> ><br>> ><br>                                            <br /><hr />Hasta las ovejas de Sietes son expertas en Windows 7. <a href='http://www.sietesunpueblodeexpertos.com/' target='_new'> ¡Conócelas!</a></body>
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