[Redcercana] Jornadas Mujeres y Conflicto en barcelona, como las de Bilbao

Idoia Romano Guridi idorg en euskalnet.net
Sab Feb 16 18:57:33 CET 2008

Querida Maria:
Yo conozco muy bien desde dentro a esta organizaciones y ong´s tanto la vasca que es ya una macro-entidad que supera a las ong´s porque tiene ya una relación con la universidad y con la investigación y es ong cuando quiere y como instituto de estudios e investigacion (¿?¿?) cuando le conviene y también conozco mucho a acsur porque he tenido muchos proyectos de colaboración mutua con ellas cuando estaba yo en ptm y en acsur estaba Luisa Antolin , que era la única rescatable a nivel de mujeres y trabaja en pseudofeminismo dentro de ese emporio que está tan cerca del psoe como su antigua directora que ahora esta metida directamente como nº 2 del aeci...asi que a mi estas organizaciones no me aportan nada de reconceptualización en nada de lo que estña ocurriendo aca en el sur y te lo digo con mucho conocimiento de causa porque hemos tenido que soportar a las "jovencitas" de acsur aca en bolivia y daban mas rabia que pensa o parecido en tanto a formación, ética y madurez política asi que no te vas muy lejos cuando afirmas que es una jornada mas que organizan para "cumplir " con sus subvenciones multimillonarias....hay un vacio de elaboracion de pensamiento en el sur gravisimo y ellas pretende junto con ptm - mundu bat y mugarik gabe en el sur y desde euskadi llenar ese nicho que lo convierten en puritito negocio..te lo digo desde euskadi que estuve dentro muchos años y desde bolivia donde se nutren de muchas cuestiones realmente peligrosas de encender en euskadi como es el indigenismo ongcista, el etnocentrismo patriarcal duro y puro y peroes cosas aun..asi que desde aca y desde euskadi os envio mi energica postura con conocimiento de causa de participar en esas macanitas...
yo no participaria peor si lo hiciera lo haria con una postura muy critica muy beligerante y muy propia de mdn distanciandome de todas esas ongs que se lucran de lo que llaman desarrollo o lo que sea...a cuenta del sur, yoseria una voz muy diferente en actos asi y no podria asumir una actitud de sintonia jamas...y creo que ademas mdn no es una ong mas y no deberia meterse en el mismo saca jamas...creo que hay que ir mucho mas alla...seremos capaces?¿?¿?
un saludo a todas
idoia

  ----- Original Message -----
  From: María Palomares Arenas Cabral
  To: Red Cercana
  Sent: Thursday, February 14, 2008 2:38 PM
  Subject: [Redcercana] Jornadas Mujeres y Conflicto en barcelona,como las de Bilbao

  Hola queridas
  Solo deciros que estas mismas jornadas que se montan en Bilbao se hacen en Barcelona una semana después y que iré yo en representación de Mujeres de Negro/DonesxDones (les tuve que explicar que eramos lo mismo, jeje).
  Las organiza ACSUR, una ONG que parece que quiere acercar las ONG al movimiento feminista, o eso es lo que me ha comentado la chica que lo organiza, Rocio de Madrid que es un encanto, y como dice Marta, es una cosa pequeña.
  Ya os contaré cómo va, pero me suena que es una jornada más de estas que montan las ONG con las subvenciones.... sin querer faltar ehh
  Besos
  Maria