[Redcercana] ahora sí que ya se lee,Encarna

encarna en nodo50.org encarna en nodo50.org
Jue Oct 18 22:57:03 CEST 2007

Hola amigas, os escribo en doc.word, porque si no a veces se me borran
losmensajes al enviarlos.

Aprovecho de nuevo para deciros que no me enviéis mensajes en distintas
listas, sólo abro la de red cercana, que no me dió problemas, porque no
quiero que se me repitan las listas y los virillos de sep, elordenador se
me ha quedado con deficiencias en el teclado.

El otro día y trás lo de lo neutro me puse a pensar en la reunión de
evaluación y aquí os expongo los criterios que desde mí creo que se podían
llevar:

Criterio de afectividad

Criterio de rentablizar el tiempo de la jornada o jornadas de trabajo

Criterio de aunar la evaluación yque nos sirva de cara a una publicación
del trabajo, y del propio encuentro

Criterio de expandir y difundir lo nuevo que se ha creado a otros grupos
feministas.

Según esto, el enfoque de la evaluación yo lo hago desde el

Donde: que hay tres lugares

Cuando: que hay dos posibles fechas

Como, que sería el diseñoy el contenido de la jornada de evaluación

Hacia, que va con el criterio 4º y además hacia dentro de las propias
mujeres de mdn o que aunque no sean hayan participado en este encuentro.

Paso a exponer como yo veo el como, de acuerdo al primer criterio:
AFECTIVIDAD.

Yo la jornada la plantearía de la siguiente manera:

	Primera parte de la mañana:

La dedicaría a exponer los materiales audiovisuales, fotos, prensa,
artículos que se hayan publicado tras y antes y mientras el encuentro,
recogida de la información externa e interna de las artistas de mdn,
Sofía,los carteles, las que hacían el video,las de Belgrado, Colombia  y
otros países que también hacían reportaje,las que tengamos fotos, en
fin,etc.....etc....

De ahí y para realizar la selección de lo que se considere se tendría que
formar una comisión que elabora ese dossier , además de ponerse en
contacto con las internacionales......

Descanso

	Segunda parte de la mañana

La dedicaría a leer los resúmenes que las distintas comisiones de trabajo
previo y durante el encuentro hayan elaborado, es decir propongo que cada
comisión en diez folios(pongo 10 folios y luego os explico el porqué)
resuma el trabajo de cada comisión,

	.Objetivos que se marcaron
	. Metodología del grupo de trabajo interno
	. Resultados, Dificultades, éxitos , etc....
	. Comentarios, observaciones y lo que se considere....

Estos resúmenes servirían también para la posible publicación, diez folios
por cada comisión: traducción, contenidos, lúdica, infraestructura,
prensa, economía, relaciones con organismos, mujeresdel mundo, equipo de
organización del encuentro, recepción, etc...

Los resúmenes se podían enviar antes de la jornada de evaluación para que
ya los hayamos leído y así llevar digeridos los posibles matices que desde
la diversidad nos gusten menos o más, pero yo, desde luego no discitiría
ningún término que cada comisión en sus resúmenes considere que debe
poner. ( Esto va con el criterio 4º, de cara a una publicación donde
también se vea que somos diversas en la expresión y respetuosas aunque
haya matices o términos que no nos gusten...

De ahí podría salir una pequeña comisión que se encargue de recoger todo,
porque también metería en otros diez folios el resumen que quisieran hacer
desde Belgrado, Palestina, Israel, Colombia,Italia.

 etc..10 folios por igual.

Comida.

Primera parte de la tarde:

Economía. De cara a recoger laforma económica que tenemos lasmujeres de
funcionar, que es distinta a la del patriarcado y que yo al menos veo
importante recoger para que la economía alternativa de mujeres quede
recogida
Esto lo plantearía de la siguiente manera
Por una parte:
La economía de la preparación del encuentro.Cuantificar y cualificar
Por otra
La economía del propio encuentro: la infraestructura , la página web, los
gastos altruístas, losgastos mínimos de cada mujer que ha asistido,
etc....etc.....
Por otra

La economía solidaria de las entidades que nos apoyado:Instituto de la
mujer, Universidad de Valencia, Personas individuales, Grupos de otros
países, etc, etc, porque no me acuerdo de más....

La economía interna de apoyo a otras mujeres del mundo, desplazamientos ,
viajes, alojamientos, etc.....

Para este diseño y de cara a que se pudiera poner también en la
publicación, porque casi nunca se recoje esta parte y así parece que las
mujeres sacamos de la nada y zzás, es explicar el proceso económico y
solidario que hace que siempre a las mujeres nos salgan las cosas muy
requetebien....Bien de cara a eso y también al mismo tiempo ir
estructurando de forma que sirva para la presentación en la forma oficial
que nos piden en los sitios oficiales( ponentes, actividades, dietas,
etc...su vocabulario) y conjugarlo con nuestra forma alternativa. No sé si
me estoy explicando bien

Una vez que debatieramos esto, se formaría una comisión encargada de
escribir, recoger esta economía alternativa de lasmujeres de mdn. que
estaría bien que se formara por losdistintos grupos de aquí y también con
las internacionales.

El contenido de este apartado quizás tendría que destinarse quince o mas
folios, ya que es nuevo, Yo m e apunto a escribir junto con quiera la
justificación de esta necesidad de dar a conocer la economía alternativa
al patriarcado,desde aquí , porque también me imagino que los distintos
grupos internacionales también les parecerá bien. Es algo que llevo
diciendo desde mucho tiempo y que está recogido un poco en el capítulo
primero del libro la otra mirada. www.nodo50.org/laotramirada/ en
reflexiones.

Descanso:

Segunda parte:

Nos vamos de paseo y a tomar algo.

SEGUNDO DÍA:

	Primera parte de la mañana;

Proponer entre todas el capítulo de momgráficos: Me explico:

Dedicaría cinco folios a recoger las experiencias y trabajos de las
mujeres que están más invisibilizadas dentro de mujeres de negro y que no
sean , pero que hayan participado en el encuentro.
Personalmente propongo: Mujeres africanas, Mujeres saharauis, Mujeres
indias, Lesbianas palestinas-israelíes ( estas últimas las propongo porque
dessde su prespectiva vital y de conciencia feminista son colectivos
emergentes y alternativos al patriarcado y creo que hay que dar voz
espacio a los discursos nuevos que sin duda nos abren caminos a
todas.(Cinco folios para cada grupo) si hay más pues a razón de
cincofolios no creo que nos suponga mucho).

Se tendría que formar otracomisión para recoger estos monográficos y
ponerse en contacto con ellas claro.

Descanso:

Propuesta de fecha, lugar y esquemita para la siguiente reunion de
evaluación (Personalmnete creo que serían necesarias tres reuniones) y si
os parece bien esta estructura que os propongo la primera reunión tendría
que ser en Enero, porque para hacer los resúmenes,enviarlos, leerlos,
etc... materiales, etc.....Diciembre me parece muy pronto, además de que
anda tolmundo con miles de cosas .
La siguiente reunión en Febrero y para el ocho de Marzo del 2008, la
tercera que sería la presentación colectiva de la publicación de la
evaluación del encuentro de Agosto.

Como son tres fechas de reunión  los tres lugares propuestos , Castellón,
Valencia y Barcelona  estarían bien, sería cuestión de ver el orden, si
primero en Barcelona, si primero en Castellón, si primero en Valencia, eso
ya da igual, no?

Comida.

Primera parte:de latarde:

Paradar igual protagonismo y autoría de la publicación, a todas las
mujeres del encuentro, realizaríamos y escribiríamos el textito  a enviar
a las participantes preguntando si quieren que aparezcan sus nombres en el
listado general y su quehacer diario como mujeres de negro, un sustantivo
o adjetivo o una frase cortita de referencia sobre cada una)por orden
alfabético ( se puede empezar por la z en vez de por la a, como siempre) a
todas las mujeres delencuentro

Y luego si os parece necesario se podría hacer la rueda de cómo nos hemos
sentido en la jornada, etc...y si no nos tomamos un café o nos vamos para
cadacasita.

Ahí queda mi propuesta , a ver que os parece, la he hecho desde el amor y
la afectividad a toitas toas.

Un beso mu grande, Encarna, Madrís..