[Redcercana] mujeres jovenes

Activismo Mujer Palabra activismo en mujerpalabra.net
Jue Sep 28 17:28:09 CEST 2006

Sí, Sofía, yo he seguido tu trabajo en MdN-Sevilla desde que empezaste.
Compro vuestra magnífica guía, además, y la regalo!, jajajajaj...

Soy muy crítica con esa manera de "abrir espacios". Me parece errónea,
porque parte de una opresión que no existe, en realidad. La red no sois sólo
las personas que van a las reuniones, es muy amplia, como sabéis. No se
puede decir: ahora hablan las jóvenes, y ahora los hombres no entran, en
esta red antimilitarista, en mi opinión. Pero sí se puede moderar bien una
reunión para asegurarse de que nadie abusa, si se puede dar apoyo a quien lo
necesite, pero el modo que habéis elegido me parece perjudicial para la
cooperación en red, y totalmente en la onda tradicional, que etiqueta y
ordena y manda. Confío en que la gente joven (sigo sin saber de qué edad,
porque como ya le dije a Susana por privado, creo que confundís el término,
y la palabra sería "experiencia" y la gente con experiencia en acciones
directas noviolentas, lucha noviolenta, organización noviolenta puede ser de
16 años o 60, y la gente sin experiencia también).

Pero ya me he dado de baja de la lista. Espero al menos que la locura de
presupuesto para la web no sea aprobada, no sé por quién, porque ahora al
parecer hay gente que decide cosas que afectan a toda la red, aunque sólo un
porcentaje minoritario de la misma asista a las reuniones.

Saludos y suerte con todo el trabajo

Y un abrazo para Sofía y las mujeres de Sevilla