[Redcercana] Posdataaarrrggg!

Activismo Mujer Palabra activismo en mujerpalabra.net
Mie Mayo 10 20:36:31 CEST 2006

Que me centro en Madrid porque es lo que conozco (o sea, que me encantaría
leer a mujeres de otras zonas en ese análisis también), pero que creo que el
problema de temer meter la pata lo compartía más gente, por lo que oía en
las reuniones. Que dependiéramos de las compañeras de Euskadi era malo,
porque, ciertamente, como menciona María, estaban a tope de curro. Yo creo
que todo esto nos plantea lo bueno que de hecho son las reuniones estatales
de la red, donde se pueden decidir acciones conjuntas por abrirse un espacio
donde todos los grupos y redes se encuentran.

Por otro lado, respecto a que ahora se haga algo, bueno, yo lo comprendo.
Ahora no hay ese miedo a meter la pata, quizá, porque se ve más claro lo que
antes no sabías abordar. Sí creo que, por respeto a quienes se compromieron
públicamente, digamos, está bien no generalizar y dar la impresión de que
siempre hemos estado en eso, si es el caso, que yo no lo sabría juzgar. Pero
eso puede hacerse mentando a quienes lo hicieron antes, teniendo en cuenta
"la historia", de dónde vienen las cosas, y no sólo lo que se está haciendo
ahora. Sé que no tuvimos transición para aprender a hacer eso, pero creo que
hablando, como hablamos, puede ayudarnos a mejorar los procesos y los
análisis.