[Redcercana] (Fwd) Re: _Lugar_de_Proxima_reunion

Yolanda Rouiller roal en nodo50.org
Mar Dic 26 14:55:37 CET 2006

Cuando hace más de un año asumimos preparar como red el próximo
encuentro internacional sabíamos que era un compromiso muy importante,
que representaba mucho trabajo y mucha entrega. Lo que no sospechamos es
que iba a costarnos tanto sufrimiento personal. Hemos llegado a un punto
donde no podemos renunciar a nuestro compromiso, mas debemos intentar
superar todos los enfrentamientos y malentendidos para seguir adelante.
Pensemos que no trabajamos solo como grupo en nuestra ciudad, en nuestro
país sino que tenemos un compromiso con todas las MdN y otras mujeres
afines a nuestra lucha en el mundo entero. Muchas de ellas trabajan en
condiciones muy difíciles, a veces arriesgando su vida. Son
principalmente las mujeres de Israel, de los Balcanes que han dado a
nuestra red esa fuerza y el reconocimiento internacional, no podemos
destruir esto, nosotras que tenemos el privilegio de vivir sin la
angustia vital que tienen muchas activistas; ellas cuentan con nosotras
para defender sus ideas.

Ahora probablemente muchas disfrutamos de unos días de descanso; es una
ocasión para poner distancia y  ello quizá nos ayude a ver las cosas con
otra perspectiva, más serena y relajada. Seguro que no nos faltan
experiencias de tensiones en relaciones interpersonales que vistas
retrospectivamente no merecían el coste psicológico que entonces
demandaron. Es también desgraciadamente una lección de situaciones como
ésta reconocer la dificultad que supone  intervenir desde dentro. Me
atrevo a ello porque creo que es una responsabilidad del colectivo
encontrar una salida y porque confío firmemente en que nuestros valores,
nuestras convicciones y nuestros sentimientos son lo suficientemente
fuertes como para superar este accidente de recorrido. Por otra parte
¿qué legitimidad podríamos invocar para intervenir en situaciones
verdaderamente complicadas si no hemos sido capaces de resolver  este
problema que sólo es grande porque la atmósfera creada lo amplifica? Me
reitero, creo que tenemos los recursos, que vamos a poner los medios
para organizar este congreso que nuestras amigas  en condiciones
difíciles se merecen, y que cosecharemos la satisfacción personal que
proporciona el haber enfrentado con provecho los desafortunados, pero
inesenciales,  desencuentros y logrado organizar un buen encuentro. Pido
disculpas si hay alguna frase incorrecta o descortés; no hay
 intenciones distintas que las de encontrar ánimos y reconocer los
méritos de todas. Felices Navidades.

Un abrazo,
Yolanda