[Redcercana] mi aportación al debate

María Palomares Arenas Cabral mpalomares75ahotmail.com
Dme Nov 23 16:16:44 CET 2005

Hola de nuevo
Me gustaría aportar algo a este debate (si no habéis leido el mensaje del
debate, por favor leedlo primero).
No quiero hablar tanto de PTM, que es una ONG que no conozco mucho, a pesar
que la coordinadora de Palestina es amiga mía, como de las Mujeres de Negro
de Israel.
Es un comentario que creo debería hacer en una lista de correos más global,
no en esta lred cercana, pero solo me atrevo a hacerlo aquí.
Entiendo que PTM no quiera trabajar con Mujeres de Negro de Israel, como
entiendo que muchos palestinos no quieran saber nada de ellas. Dentro de MdN
Israel hay mujeres que son sionistas, es decir, que defienden la existencia
del estado israelí SOLO PARA JUDIOS. Esto para mi es nacionalismo y racismo,
más aún teniendo en cuenta que en Israel viven un millón de palestinos,
contra los que hay un sistema de apartheid.
No se estuvisteis en el debate sobre la solución de dos o un estado para el
conflicto, pero yo sí, y fue muy triste ver las afirmaciones que hacían
algunas mujeres israelís. Muy triste para mi y para las dos mujeres
palestinas que llevaban el taller: Arabija y una mujer del Jerusalem Center
for Women. En este taller las israelíes llegaron a defender la existencia
del muro y negaron la marginación que viven los palestinos israelís.
Creo que Mujeres de Negro de Israel tendría que declararse como grupo
antisionista, como hace el Alternative Information Center, por ejemplo, para
ser más coherente con la red internacional de Mujeres de Negro.
Bueno, siento llenaros los correos con mensajes como este, pero la verdad es
que ahora me quedo más tranquila, porque es algo que llevo pensando desde el
encuentro este verano, y me gustaría que este tema se tratara en el próximo
encuentro.
Saludos
María

Més informació de la llista de correu Redcercanamdn