[Ecoseny.Actualitat] aclarant ultimes informacions

Escola de Ioga de Llinars iogasalut a gmail.com
dim jun 18 17:50:26 CEST 2013

*(Creo que al enviar este correo lo había enviado exclusivamente a la
compañera Eulàlia Martí por error, por eso vuelvo a enviarlo a estas otras
direcciones para que, si es posible, llegue a todxs.) *

Hola a tots i totes!

En primer lloc, disculpas perque em costa molt escriure en català i potser
que faci moltes faltes d'ortografia, per aquesta raó m'estimo mès
expresar-me en castellà.
Soy nueva en la ecoxarxa y tan sólo he asistido a dos reuniones, pero me ha
tocado presenciar la escisión entre un grupo de personas debido a ciertos
intereses dispares entre ellas. Debo reconocer que cuando una es nueva en
algún ámbito, como es mi caso en la ecoxarxa, entra a formar parte de un
engranaje que ya viene funcionando y por lo tanto, se suele aceptar su
funcionamiento dándolo por válido. Para bien o para mal, el momento en el
que he entrado a formar parte parece ser un momento crítico y de división
en cuanto a las formas o modelos de acuerdo asambleario. Sin ánimo de
ofender a nadie ni de crear más discordia, voy a dar mi opinión que no está
teñida por la parcialidad puesto que no conocía previamente a ninguna de
las partes principalmente afectadas en este debate pero, cierto es, que si
formo parte de un movimiento social, alternativo, ideológico o como quiera
que fuese, como en este caso la ecoxarxa Montseny, me gustaría saber que
las cosas se hacen dentro de la legalidad configurada por los principios de
dicho movimiento. Es decir, que si en la ecoxarxa Monseny venía funcionando
un modelo de consenso, no me parece justo que en una reunión-asamblea se
decida otro modelo, máxime cuando no todos los participantes de la asamblea
están de acuerdo en ello. A mí me parece muy saludable que esto esté
sucediendo porque seguro que todo es mejorable en el funcionamiento de la
ecoxarxa. Por mi parte siempre estaré de parte de la justicia y la verdad,
porque de perversiones, ajustes y aplicaciones de las leyes según convenga
ya tenemos demasiado en los modelos políticos que nos rigen. Por esta
razón, entre otras, yo también soy partidaria de apoyar otras alternativas
políticas como puede ser el procès constituent, pero creo que se debe
respetar el hecho de que hayan personas en la ecoxarxa que no están de
acuerdo en ello y también se debe respetar el proceso consensuario hasta
que todos y todas estén de acuerdo para no caer en la imposición, tantas
veces errónea (aunque quizá no fuera éste el caso) de la mayoría. Estoy a
favor del consenso y del debate hasta que todxs hayamos tenido la
oportunidad de expresarnos, meditar, razonar y decidir sobre el tema que se
trate. Por otro lado, pienso que el apoyo al procès constituent podría ser
una decisión individual, de cada uno, sin necesidad de que la ecoxarxa como
tal, se integre, creando así divisiones innecesarias entre sus miembros. A
mí me ha parecido que Pere es una persona que intenta hacer las cosas de
manera justa y respetuosa y, personalmente, lamentaría que quedase excluido
de la ecoxarxa debido a este tema.

Gracias por vuestra atención y por darme la oportunidad de participar en un
proceso que estoy segura va a resultar enriquecedor para todxs nosotrxs.

Salud y prosperidad

Hada