[Ecoseny.Actualitat] contaminació

Anuar El Ouahabi anuarity a hotmail.com
dic feb 22 10:26:34 CET 2012

 Constestación a john mackay,

La intención de mi respuesta no era entrar en ningún tipo de contradicción.
Mas bien, lanzo una doble opinión. Cientificamente, lo cierto es que no
existen estudios de seguimiento a personas a largo plazo, pero
paralelamente podemos encontar algunos articulos en revistas conocidas
(nature, science, etc) que hablan de sus posibles consecuencias. De hecho,
cocociendo sobre la naturaleza del tema, seguro que algun efecto tienen.
Cual??..aun no se sabe.

Un ejemplo parecido es el suguiente: hace años no se permitia pensar que la
exposición incluso a  bajas concentarciones de productos de limpieza de uso
diario (detergentes, insecticidad, etc...) tenian efectos sobre el
metabolismo de los humanos (especialmente en el desarrollo, primeros años
de vida de los bebes)  incluso antes de haber nacido!. Pero, se sospechaba
y se comentaba cada vez mas en la comunidad cientifica. No habian
estudios., pero conociendo la naturaleza de los compuestos se sospechaban
de su inocuidad. El problema, era el mismo que pasa con la radiacion, que
tantas dudas suscita. Actualmente, se estan llevando estudios
interdisciplinares que relacionan los contaminantes organicos de uso
diariao con el retraso en el desarrollo de los bebes. Suiguiendolos, desde
algunos meses antes de nacer y durantes los primeros 8 años de vida....llas
conclusiones a las que se estan llegando son increibles. Mejor pensarselo,
no por nosotros, sino por los que vienen.

Te agradezco tu comentario =mente!

Salut!